Empezó la construcción de la nueva estación Quilmes Sur

891

En una jornada histórica, comenzaron a realizarse los trabajos para sumar la nueva estación Quilmes Sur, una obra muy esperada por los vecinos y vecinos de la zona que van a ver mejorado el servicio de transporte y, sobre todo, la comodidad a la hora de trasladarse.

Se trata de una obra impulsada por la intendenta Mayra Mendoza y se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que buscar mejorar el servicio.

Compromiso cumplido

Así se había comprometido en el primer año de su gestión la intendenta para realizar estas obras que ya se están llevando a cabo:

Cabe recordar que, esta estación era pedida por los vecinos desde hace décadas y, en julio del 2020 fue cuando la jefa comunal se puso al frente de las gestiones y, en mayo del 2021 consiguió la licitación para la nueva parada intermedia en la línea Roca, que estará ubicada unos 2 km al sur de la estación Quilmes y alrededor de 1,5 km al norte de la estación Ezpeleta, entre las calles Andrade/Lugones y Agote/Güiraldes.

Ahora, sin siquiera llegar a mitad del 2022, ya pueden verse los avances en el obrador del lado este, se está nivelando el terreno, quitando el excedente y se delimitó el cerco perimetral. Pasos fundamentales para continuar con la construcción.

Mejor servicio para más de 17 mil usuarios

Los trabajos están a cargo de la empresa POSE S.A e Induvía S.A y beneficiará alrededor de 17.450 usuarias y usuarios diarios, pero sobre todo beneficiará a los usuarios en el denominado “horario pico”, cuando más pasajeros llevan las formaciones y más difícil se hace llegarse hasta estaciones ubicadas en otros barrios.

De acuerdo a los detalles brindados por el municipio, la red ferroviaria Roca, contará con 220 metros de andenes elevados, boletería, edificios operativos y un paso peatonal subterráneo para una mejor conexión en la ciudad. Asimismo, se prevé mejorar el entorno para sumar luminaria LED, recuperar veredas y se trabajará en las paradas de colectivos aledañas para una intervención completa que incremente la seguridad y la conectividad de la región.

Además, se sumarán tres oficinas comerciales destinadas al desarrollo local y se tendrán en cuenta obras de accesibilidad, nuevos sanitarios públicos y sistemas de audio y vídeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí