El vicepresidente de Bolivia visitó Quilmes

233

Esta semana y en el marco de la celebración por el Día de la Bandera, el vicepresidente de Bolivia visitó Quilmes. Se trató de una visita oficial que realizó David Choquehuanca en una gira que está realizando en el país.

En ese marco, el dirigente boliviano participó de reuniones destinadas a afianzar los lazos entre las naciones.

El vicepresidente de Bolivia en Quilmes

David Choquehuanca fue recibido por Alejandro Gandulfo, el jefe de Gabinete de la ciudad. En representación de la Intendenta Mayra Mendoza.

Durante los actos, se entonaron los himnos y se izaron las banderas de ambos países. Esto se realizó en la Plaza San Martín, donde también se realizó una ofrenda en la pirámide de la Huaca

Luego del evento, el vice boliviano participó de un encuentro de trabajo en la Casa de las Culturas. En ella también participaron funcionarios del Municipio.

Al respecto de la reunió, Fernando Collizzolli, Relaciones Internacionales comunal, se mostró muy conforme. Y destacó: “Se realizó un repaso por los principales temas que vinculan a Bolivia con nuestro distrito. En lo relativo a la cultura, el comercio y la situación de la numerosa colectividad boliviana del distrito. En función de ello se avanzó en la planificación de una agenda de trabajo que incluye la realización del evento Latidos Bolivia. Así como también el impulso a la exportación de la producción local a Bolivia”.

Participación de la colectividad

También fueron recibidos por miembros de la colectividad de dicho país en Quilmes. En muestra de agradecimiento, David Choquehuanca entregó una bandera de Wiphala al Municipio.

En ese marco, Choquehuanca resaltó el carácter plurinacional e intercultural del distrito. Y además llamó a seguir reforzando la integración desde los pueblos para asegurar el buen vivir.

Finalmente, se realizó un acto con un vals y el Ballet Folclórico Municipal. Luego del mismo, la colectividad brindó un baile típico del altiplano. Esto fue muy celebrado por los invitados que en todo momento manifestaron con aplausos su sentimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí