El municipio continúa vacunando en las escuelas

222

Los operativos integrales de vacunación en los colegios tienen como objetivo facilitar el acceso a completar el esquema contra el covid-19

La iniciativa es impulsada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud junto a la Dirección General de Cultura y Educación con el fin de garantizar un regreso cuidado a las aulas, de cara a un nuevo ciclo lectivo.

En ese sentido, Joaquín Desmery, secretario de Educación de Quilmes, se refirió a los operativos de vacunación que se llevan a cabo en las instituciones educativas. “Es de destacar la importancia que tiene para nosotros esta campaña de vacunación de cara al inicio del ciclo lectivo, sabiendo los años que hemos transitado por la pandemia y para poder reforzar las coberturas de vacunación, tanto del carnet oficial como el de COVID”, afirmó.

Poder ir directamente a las escuelas a vacunar a las familias de las distintas comunidades educativas nos parece fundamental y en eso también destacar el rol de las distintas autoridades de los establecimientos educativos para en conjunto con el Municipio comunicar a las familias de esta posibilidad y esta necesidad, para llegar a la mayor cantidad de vacunados al inicio del ciclo lectivo”, añadió el funcionario.

En las escuelas ya se inocularon más de 1000 personas contra el coronavirus y se aplicaron más de 300 dosis de vacunas del Calendario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí