Quilmes celebra el Día Mundial de la Infancia

291

El Municipio confirmó que como ocurre cada 20 de noviembre, se celebrará el Día Mundial de la Infancia. Un recordatorio por un nuevo aniversario de la sanción de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), que estipula los derechos fundamentales de cada niño, niña y adolescente.

En ese sentido, la Comuna llevará a cabo distintas acciones que permitan dar visibilidad a esta celebración que pone a las chicas y los chicos en el centro de la escena. Con el objetivo de promocionar, visibilizar y generar conciencia acerca de la necesidad de que todos los estamentos del Estado y  la sociedad civil puedan comprometerse en la defensa y el cuidado de los citados derechos.

El cronograma será el siguiente:

●15-11, a las 19. Participación de niñeces y adolescencias en el programa radial “Los días más felices”. Mediante esa acción nos proponemos generar una instancia de participación en medios de comunicación local. Apelando a que las niñeces y adolescencias puedan relatar mediante sus propias voces el ejercicio de sus derechos. Radio FM Wen 93.9.

Más actividades por el Día Mundial de la Infancia

●16-11, de 16 a 18. Jornada “Las niñeces y adolescencias tenemos Derechos”. Con el fin de promocionar el derecho al juego y a la recreación. Contaremos con la participación del Programa Quilmes Juega (Quijú) que llevará a cabo dispositivos lúdicos de libre circulación. Asimismo, compartiremos una radio abierta con niñeces y adolescencias de nuestro distrito. Lugar: Plaza San Martín, Mitre y Rivadavia, Quilmes

●16-11, a las 21. Iluminación de la Casa de las Culturas. Se iluminará con el icónico color cyan de UNICEF, elemento visual que conecta todas las activaciones del Día Mundial de la Infancia. Convirtiéndolo en una identidad reconocible e impactante en todo el mundo. Lugar: Casa de las Culturas (Rivadavia 383, Quilmes).

●6-12, a las 14. Inauguración “La Placita del Monte”. Se inaugurará el espacio verde diseñado e impulsado por los chicos y chicas pertenecientes al programa Barrio Adentro, de El Monte-Matadero. El proyecto fue planificado y presentado al Organismo Provincial de Niñez, por parte de las niñeces y adolescencias, habiendo ganado el financiamiento para la ejecución del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí