Nuevo Centro de Formación Laboral en Bernal Oeste

410

La intendenta Mayra Mendoza entregó las llaves del flamante Centro de Formación Laboral (CFL) Nº 402 “Fray Luis Beltrán”. Con sede en el Parque Industrial de Quilmes, ubicado en Camino General Belgrano Km 10.500, en Bernal Oeste, el cual recorrió junto a sus autoridades.

Al respecto, la jefa comunal resaltó: “El objetivo de todos es hacer un aporte a que nuestra comunidad se desarrolle, progrese y esté mejor. Este edificio en marzo del 2024 va a reunir una matrícula de 600 estudiantes. Y son personas que van a salir capacitadas para hacer sus prácticas profesionalizantes y ser nuevos trabajadores de este parque industrial”.

En esta línea, la Jefa comunal destacó: “Con esto cerramos un círculo virtuoso de la articulación del sector público, del sector privado y de la posibilidad de mejores oportunidades para los jóvenes y para la comunidad en su conjunto. Esto tiene que ver con poner en valor la educación pública. Porque este es un centro de formación profesional que forma parte del sistema educativo y de la educación pública en nuestro país”.

Formación Laboral

Mayra afirmó: “Hoy estamos en un momento decisivo donde se van a elegir dos modelos de país en cinco días. Están quienes creemos en la educación pública, en esta articulación, en estos resultados, y hay quienes creen que la educación pública no debe existir. Y que el Estado no tiene que tener intervención y que solamente el mercado puede solucionar todo”.

“Hasta el sector privado reconoce que eso no es así, que debe haber intervención. Espero que la mayoría de la Argentina, el 19 de noviembre, tome conciencia, sea responsable, reflexione en familia, con amigos, que nunca ni el odio ni la violencia pueden conducir a algo bueno, sino todo lo contrario”.

En el nuevo CFL Nº 402 se dictará una amplia oferta de cursos, con salida laboral directa: automatización (hidráulica, neumática y robótica). Auxiliar mecánico, bobinado, cerrajería, electricidad del automóvil, electricidad industrial, electricidad en inmueble, fresador, gasista, herrería. Instalador sanitarista, inyección, operador de torno CNC, refrigeración, soldador, soldador de tubos, tornería, Autocad, auxiliar contable. Inglés I–II, operador de informática, programador, programador web/testing de aplicaciones, secretariado administrativo, técnicas en diseño gráfico y ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí