Gracias al CEQ detuvieron a los asaltantes de Sández

408

Un mal momento vivió uno de los jugadores del Xeneize, y no fue por el mal momento futbolístico que atraviesa su equipo. Sino porque fue víctima de un brutal robo de su camioneta y una golpiza propinada por los malvivientes. Sin embargo no todo fue malo, ya que gracias al CEQ detuvieron a los asaltantes de Sández.

Detuvieron a los asaltantes de Sández

Según informaron fuentes policiales, el raid delictivo comenzó en Quilmes. Pero siguió en Lanús Oeste, donde interceptaron a Gonzalo Agustín Sández, lateral de Boca Juniors que venía del partido frente a Patronato.

Los delincuentes eran menores de edad ya que uno tenía 15 años y otro 17. Aunque iban acompañados por dos mayores de 16.

Gracias al accionar de las cámaras de seguridad del Centro de Emergencias Quilmes, la policía pudo seguir su trayecto. Y lograron detenerlos en Capital Federal cuando intentaban escapar en varios vehículos.

Según narraron, los delincuentes se trasladaban en un Toyota Corolla blanco y un Volkswagen Gol gris. Los cuales fueron cruzados frene a la camioneta del defensor cuando se predisponía a ingresar su coche a la vivienda.

Luego de eso lo golpearon y lo obligaron a entregar su camioneta Volkswagen Amarok gris.

Los voceros policiales detallaron que los asaltantes golpearon a Sández en la cabeza y se apoderaron de su camioneta. A bordo de la cual huyeron junto con el Toyota, que había sido robado a mano armada en el partido de Quilmes.

En tanto, en el lugar dejaron abandonado en Gol, sustraído instantes antes en la misma zona, añadieron los informantes.

El CEQ fue clave

Gracias a la identificación que se hizo desde el CEQ, pudieron identificar los vehículosl. Y fueron descubiertos cuando circulaban de contramano por la calle Pinzón y tomó Caferatta, en el barrio porteño de La Boca.

En esa persecución, uno de los sospechosos que iba a bordo, de 17 años, se arrojó desde el vehículo a la calle. Y fue detenido por efectivos de una patrulla de la Policía de la Ciudad.

En tanto, la camioneta continuó la huida y subió al puente Nicolás Avellaneda. Donde chocó de frente contra el guadarrail en la bajada del lado de provincia, momento en que tres ocupantes intentaron escapar a pie.

Los voceros dijeron que uno de ellos, de 18 años, fue detenido, mientras que los dos restantes lograron huir.

Pero luego, tiempo más tarde, fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia, al igual que los restantes apresados.

Por haber menores de edad involucrados la causa por “robo a mano armada de automotor”, se hizo cargo del juez de Menores 6. Federico Cocianich, quien dispuso que los dos adolescentes de 15 y 17 años sean alojados en Instituto Inchausti. Que se secuestren los rodados y que se practiquen las demás diligencias de rigor.

Los voceros detallaron que en interior de la Amarok se halló una mochila perteneciente al futbolista. Y tres teléfonos celulares que no fueron reconocidos por éste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí