Cuatro detenidos por clonar tarjetas

306

Tras una serie de seis allanamientos realizados en Quilmes, cayó una banda que se dedicaba a clonar tarjetas en cajeros de Berazategui y otros distritos. En total fueron cuatro detenidos luego de hacer estafas por más de cuatro millones de pesos.

Según los voceros, “la banda lograba duplicar las tarjetas a través de maniobras conocidas como skimming. Que consiste en extraer y copiar los datos de la tarjeta de débito en los cajeros con falsas boquillas. O las de crédito en el punto de venta y usar esos datos para crear tarjetas mellizas para comprar artículos o vaciar las cuentas bancarias”.

Cuatro detenidos

Durante los allanamientos, se secuestraron 21 teléfonos celulares, cinco notebooks, una tablet, una computadora All In One. Dos discos rígidos, un posnet inalámbrico y una suma en efectivo cercana a los 403.000 pesos, entre otros elementos.

Los detenidos quedaron alojados en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes a disposición del fiscal Ichazo para su declaración indagatoria.

Las fuentes agregaron que al margen de los hechos que se les imputa en Berazategui. Los mismos imputados ahora están siendo investigados por una serie de estafas del mismo tipo ocurridas en los partidos de La Plata. Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Avellaneda.

Seguridad

Ayer, Mayra Mendoza inauguró un nuevo destacamento policial en La Ribera. Además, puso en funcionamiento 10 patrulleros que fueron adquiridos por el Municipio y entregados a la Policía de la Provincia.

Se trata de un nuevo espacio ubicado en avenida Cervantes y Carlos Bavera.

“Quiero contarles que ya hemos sumado, en nuestro Plan de Inversión Municipal, 210 nuevos móviles desde que empezamos la gestión y hoy estamos presentando 10 más. Así que Quilmes tiene 220 nuevos móviles para la prevención del delito, que están distribuidos entre la Policía Bonaerense, las fuerzas federales y nuestra Patrulla Urbana. Hicimos mucho, demostramos que tenemos capacidad para hacer funcionar al Municipio de Quilmes, pero todavía falta. Si en medio de una pandemia y con un contexto súper difícil llegamos a hacer todo lo que hicimos, imagínense lo que somos capaces de hacer si el pueblo nos acompaña en los próximos 4 años”, sostuvo la Intendenta.

Asimismo, Mayra destacó que la creación de este destacamento surgió a raíz de un pedido de comerciantes, vecinos y vecinas. En el marco de los encuentros de participación ciudadana, y que tuvo como impulsora a la concejala Florencia Esteche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí