Alumnos quilmeños fueron “Concejales por un día”

246

En el marco de una propuesta lúdica y educativa, se llevó adelante una nueva jornada donde alumnos quilmeños fueron “Concejales por un día”.

Se trata de un encuentro del que formaron parte alumnos de sala multiedad  “A” de 4 y 5 años. E incluyeron estudiantes del  Jardín de Infantes Manuela Cabrera y el Espacio de Infancia Manuelita del Barrio La Paz de Quilmes.

“Concejales por un día”

Los niños y las niñas fueron acompañados por sus padres. Y también por dos docentes: Gisela Ocampo y Sofía Molina. En ese contexto recorrieron el Honorable Concejo Deliberante quilmeño.

Además dialogaron con el presidente del Legislativo local Fabio Baez; los concejales Mariano Casado; Susy Paz;  Nair Abad y Evelyn Giancristóforo. También participó  la secretaria Legislativa Edith Llanos y el secretario Administrativo Nicolás Engel.

Por su parte, disfrutaron realizando el tradicional simulacro de sesión.  Durante el cual  expusieron sobre los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes (ley  26.061).

Himno en lengua de señas

El momento más llamativo y a la vez emotivo de la jornada fue cuando los y las alumnas interpretaron el Himno Argentino en lengua de señas. Esto llamó mucho la atención de los presentes por la capacidad de los niños en su desempeño. Por lo que sus docentes también fueron felicitados por la capacidad de enseñanza.

Sofía Molina, una de las docentes, resaltó: “Empezamos a trabajar la lengua de señas para el 25 de Mayo. Y cotidianamente lo hacemos con el abecedario y sus nombres con la intención de que ellos adquieran esa lengua”. Y agregó: “Ellos trabajaron sobre lo que es el Derecho del Niño y también el proyecto de inclusión en cuanto al equipo de orientación escolar. Tenemos un nene con autismo y buscamos estrategias para que pueda adquirir el 100 %  de los contenidos con los que se trabaja con todo el grupo”.

Por su parte, hizo hincapié en que “era un contexto desconocido para ellos que se lo acercamos a través de imágenes. De los videos de las sesiones, y que se simuló también en la sala para ir practicando”. Y resaltó: “Verlo en vivo para ellos es todo un aprendizaje significativo porque ahora conocen el lugar”.

Por último, destacó: “Nos sentimos muy cómodos, bien recibidos, todo  muy cálido y eso se nota en la sonrisa de los nenes. Le agradecemos a Fabio, (Baez) a los concejales que estuvieron presentes y al Concejo Deliberante por el recibimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí