Aprueban prórroga en Emergencia Sanitaria y Ambiental

216

El Concejo Deliberante de Quilmes sesionó en la jornada de hoy y se llegaron a importantes consensos. El más importante fue la aprobación de la prórroga en Emergencia Sanitaria y Ambiental.

La misma se extenderá por seis meses más en el distrito. Y se hizo sobre tablas. Con votos del oficialismo y el apoyo de la oposición que habilitó el tratamiento en el recinto. Cabe destacar que se hizo sin necesidad de la discusión previa en comisiones.

Prórroga en Emergencia Sanitaria y Ambiental

La Prórroga en Emergencia Sanitaria y Ambiental es una iniciativa que autoriza al Ejecutivo a acciones trascendentales. Lo más importantes es que lo habilita a arbitrar los medios para la administración y gestión de los recursos. Como así también la reasignación de partidas presupuestarias en las áreas de la Salud y el Medio Ambiente.

Entre las acciones que el Municipio podrá realizar está la contratación directa de proveedores para la prestación de servicios específicos.

Por su parte, también se aprobó el importante proyecto destinado al alivio fiscal de los quilmeños y quilmeñas. Una propuesta que alcanza a los monotributistas del Régimen Simplificado. Y quedam eximidos los anticipos seis a doce inclusive. Del Ejercicio Fiscal 2022 a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Se trata de un proyecto enviado por el propio ejecutivo municipal. E involucra el pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Inspección de Pesas y Medidas y Derechos de Publicidad y Propaganda. Todo esto se enmara en el Artículo 161° del Código Tributario vigente.

Seguridad Social

También tomó centralidad el tema del salario básico universal. Ya que el Concejo adhirió al proyecto de Ley “Ampliación del Sistema de Seguridad Social”. Una propuesta para brindar soluciones a la difícil situación laboral en el distrito.

El objetivo de dicha iniciativa está orientado a promover un salario básico para las y los trabajadores más necesitados. Al menos, según detallaron, para que les alcance para la alimentación y el desarrollo de la economía popular. Una actividad creciente que debe ser registrada, organizada y auditada.

Para finalizar la jornada también se realizó un homenaje a los luchadores populares Maximiliano Kosteki y de Darío Santillán. Cabe destacar que los jóvenes fueron asesinados el 26 de junio de 2002.

El hecho ocurrió hace 20 años por eso ameritó el recordatorio. Y un repudio a lo que fue la denominada “Masacre de Avellaneda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí