Mayra visitó el CDR de Quilmes

364

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó hoy el CDR de Quilmes. Se trata del Centro de Documentación Rápida ubicado en el oeste del distrito.

Allí dialogó con los jóvenes participantes del programa Envión, centros de estudiantes. Puntos solidarios y distintas instituciones, que realizaron la actualización del DNI para mayores de 14 años.

CDR de Quilmes

Al respecto, Mayra expresó: “Estamos en el Centro de Documentación Rápida que está ubicado en avenida 12 de Octubre entre Estanislao del Campo y Lisandro de la Torre. Con una jornada de actualización del DNI para los más jóvenes. A los 14 años hay que actualizarlo y es súper importante para poder ejercer tus derechos. Por ejemplo, poder votar a los 16. Esto es importante porque uno tiene que decidir quién quiere que gobierne nuestro país, ejercer el voto es importantísimo y para eso tenés que tener el DNI actualizado”.

Durante la jornada, que contó también con una sala de espera con juegos y actividades, más de 40 jóvenes continuaron esta actualización. Que es el primer trámite que pueden realizar de forma autónoma, independiente y sin acompañamiento de ningún adulto. Y es la puerta de acceso y reconocimiento a todos los derechos que brinda el Estado.

Padrón Electoral

De cara a garantizar el derecho al voto (que se da desde los 16 años) es importante promover esta actualización. Que es la obligatoria para ingresar en el Padrón Electoral, ya que la fecha límite para el ingreso fue definida por la Cámara Nacional Electoral para el 25 de abril. Con ese objetivo, el organismo RENAPER lanzó el sábado pasado el programa “Sábado Joven”. Que consta en abrir los CDR en este día de 9 a 15, y es destinada a los mayores de 14 años.

Fueron parte de la actividad el coordinador del CDR, Juan Pablo Farías; la directora general de Juventudes, Ana Palacios. Y la diputada provincial Berenice Latorre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí