Rechazan pedido de absolución por causa del gasoducto

633

En un nuevo fallo que complica a los implicados, la justicia rechazó el pedido de absolución por causa del gasoducto NEA. El acusado es el empresario quilmeño Matías Rossi. Y fue la fiscalía de Salta la encargada de negar el pedido por la acusación que recae por el robo de caños.

El escandaloso caso es llevado adelante por la justicia salteña pero tiene importantes vínculos con ex funcionarios y empresarios de Quilmes. Entre ellos el ex intendente Martiniano Molina.

El vínculo con Martiniano y Chiodo

Meses atrás hubo un intenso cruce en el concejo deliberante por este tema. Al respecto, el jefe de la bancada oficialista, Burtoli, aseguró: “La verdad es que nos hablan de transparencia, de ética, y hasta el día de hoy el candidato a concejal Chiodo defiende a Rossi. En el juicio que se lleva adelante en Salta. Como si fuera poco, tiene la desfachatez de negarlo. Martiniano y Chiodo salen a decir que es falso cuando, en realidad, se puede buscar en los videos de Youtube de las audiencias. Se puede ver cómo Chiodo es quien defiende a su socio, presunto socio, José Rossi”.

Y continuó: “Por lo tanto, esta es una muestra más del modus operandi en que funcionaba el macrismo en general. En la Nación, en la Provincia y también en Quilmes. Es un modus operandi de cómo funcionaba la red de corrupción del macrismo. Durante los cuatro años que gobernaron tanto la Nación, la Provincia como Quilmes”.

“En este escenario de denuncia e investigación judicial por el robo del actual concejal y primer candidato de Molina, debiera renunciar hasta que por lo menos se aclare su situación judicial”, terminó sentenciando indignado ante la situación.

Causa del gasoducto

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos. Confirmó el jueves último, la condena de 6 años y medio de prisión dictada por el Tribunal Oral Federal Nº2 de Salta al ex intendente de Aguaray. Jorge Prado, por el delito de “robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda de 228 caños del Gasoducto GNEA.

El Tribunal revisor adoptó el mismo criterio respecto a las condenas de los empresarios Diego Alos y Adrián Vera. El primero con una pena de 6 años de prisión, y el segundo, de 3 años y 8 meses de prisión.

Por otra parte, y a instancia de los argumentos esgrimidos por los fiscales generales Eduardo José Villalba, de la Unidad Fiscal Salta. Y del fiscal de Casación, Javier de Luca, quien mantuvo el recurso ante esa Cámara, revocó la absolución de Andrés Ayala. Gerente de la firma PERTERSER SRL y del quilmeño, Matías José Rossi, titular de la empresa COMARFIL SA. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí