Capacitan a personal de tránsito y del programa Potenciar Trabajo para mejorar el control vehicular y la prevención en las calles de Quilmes

502

Durante la mañana de hoy se realizó una capacitación en la Casa de la Cultura destinada a Preventores de Tránsito para instruir acerca de la prevención de problemáticas diarias en la vía pública. Titulares del programa  Potenciar se sumaron a esta inciativa.

El ente que organizó dicha actividad fue la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) de Quilmes en articulación con el programa Potenciar Trabajo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El vínculo con el Potenciar Trabajo

La jornada contó con una modalidad teórica en la que se abordaron temas relacionados con el ordenamiento urbano, la organización de los corredores escolares y prevención y control de tránsito en la vía pública tanto para el peatón como el conductor o conductora.

A su vez, la capacitación incorporó a beneficiarios y beneficiarias del programa Potenciar Trabajo, destinado a promover la inclusión social a través de la generación de nuevos puestos de trabajo. Es por esto, que la Agencia de Fiscalización y Control Comunal se sumó a esta iniciativa con el objetivo de incorporar a trabajadoras y trabajadores de dicho programa en las tareas diarias de ordenamiento de la vía pública del municipio.

Desde la comuna se vienen realizando medidas en este sentido para poder avanzar hacia soluciones concretas en el ordenamiento del tránsito quilmeño, no sólo para reducir los accidentes viales sino para agilizarlo.

Esta iniciativa incluye a diversos miembros de organismos del estado municipal, entre los que se destaca la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, María Alejandra Cordeiro; el coordinador general de Seguimiento del Programa Potenciar Trabajo local, Ignacio Castro; la directora general de Tránsito, Sofía Verón, el coordinador general del Cuerpo Único de Inspectores de Quilmes (CUIQ), Guido Cavallotti, inspectores y 23 vecinos y vecinas inscriptos en el Programa Potenciar Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí