Martiniano, Larreta y la campaña del cinismo

793

Salió un nuevo capítulo de la insólita campaña del cinismo que lleva adelante Martiniano Molina junto a Horacio Rodríguez Larreta. En esta oportunidad, se mostraron paseando y reclamando por la inseguridad como si fueran vecinos comunes y corrientes. Pero ¿qué hicieron durante sus gestiones para contrarrestar esta problemática que tanto preocupa a los argentinos?

Campaña del cinismo

Durante el spot, prometen tener un gran equipo para terminar con la inseguridad. Sin embargo, en Capital donde hace casi 16 años que gobierna el macrismo en, los delitos no paran. Mientras que durante la gestión del cocinero, en Quilmes la situación empeoró considerablemente por falta de inversión y equipamiento para el personal de seguridad.

Si bien es cierto que este flagelo afecta a gran parte del país. Con casos muy graves como los que se están observando en Rosario. Lo que llama la atención es el cinismo de prometer la solución repentina a un problema complejo que durante su gestión no dio resultados. Los vecinos notan esta incongruencia y ya se lo están haciendo saber cuando recorren las calles.

Sin ir más lejos, pese a que el foco está puesto en la ciudad rosarina asechada por las bandas narcos, lo que ocurre en Capital no es muy distinto. Todos los días se dan a conocer nuevos casos de delitos violentos que muchas veces terminan en grandes tragedias. Lo que ocurre, en muchos casos, es que cuentan con un blindaje mediático que trata de manera diferenciada los hechos en determinados distritos. En función del color político que se encargue de la gestión.

Plan de prevención del delito

En Quilmes, donde la inseguridad continúa siendo un tema innegable, se inició un plan integral para contrarrestar la problemática. El Plan de Inversión Municipal para prevenir el delito con el que  se adquirieron 180 vehículos. Que fueron cedidos a la Policía de la Provincia para que patrulle las calles las 24 horas. Se están instalando luces LED, que alcanzarán un total de más de 50.000. Colocando nuevas cámaras de seguridad, para llegar a más de 1.500; se construyeron 170 paradas seguras, con botón de llamada al CEQ. Y se están instalando 1.000 alarmas vecinales.

A su vez, la intendenta Mayra Mendoza volvió a reclamar a los jueces para que se hagan cargo de que no salgan los presos. “Queremos que los laburantes vivan tranquilos y que los delincuentes estén en la cárcel. Y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para prevenir estos hechos horribles, y para que quienes roben, hieran o maten tengan su condena”, resaltó la jefa comunal.

Los quilmeños y quilmeñas esperan que este flagelo termine. Pero hay algo concreto, y es que eso no va a ocurrir mientras el cinismo se apodere de las campañas de marketing. Sino de los hechos concretos que demuestren día a día estar caminando hacia esa dirección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí