Realizan trabajos para evitar anegamientos

216

Desde el Municipio resaltaron los trabajos que están llevando adelante luego de las tormentas. Destinados a evitar anegamientos en las calles del distrito.

En ese marco, se hicieron tareas de limpieza de sumideros y desobstrucción en los arroyos. De esta manera, también se evitan desbordes ante las abundantes precipitaciones que azotaron la ciudad en las últimas horas.

Evitar anegamientos

Las tareas, que fueron llevadas adelante por personal de la secretaría de Servicios Públicos local, a cargo de Sebastián García. Y se utilizaron camiones, bateas y maquinaria pesada, además de los nuevos camiones desobstructores.

Las labores se desarrollaron en distintos puntos como avenida Los Quilmes y Rodríguez Peña, en Bernal Oeste; en Irala y Manuel Quintana, en Quilmes Oeste. Y en el arroyo Las Piedras en su intersección con calle 850, en San Francisco Solano, entre otros puntos estratégicos.

Tales trabajos están enmarcados en el programa Quilmes Limpio, impulsado por la intendenta Mayra Mendoza, con el objetivo de tener una ciudad limpia y sostenible.

Compromiso

Desde la Secretaría de Servicios Públicos local, a cargo de Sebastián García, informaron que “las tareas que llevó adelante personal  de la Subsecretaría de Aguas y Cloacas durante de los últimos días. Se efectuaron en puntos considerados como críticos, y gracias a ellas no hubo complicaciones con las intensas precipitaciones de las últimas horas”.

Los trabajos, para los que fue necesaria la utilización de maquinaria pesada, además de camiones bateas y roll off, se efectuaron en el arroyo San Francisco y avenida Mosconi. En el arroyo Las Piedras en sus intersecciones con calles 850, 835, Av. San Martín, Rodolfo López, Montevideo y Formosa. Además limpiar y desobstruir el ingreso en el conducto a la altura de la calle Victorica, en Bernal Oeste.

“Por eso se les solicita a las vecinas y los vecinos del distrito que no arrojen residuos sólidos urbanos al cauce de los arroyos. Ya que perjudican el libre escurrimiento del agua. Como cada día, trabajamos en la limpieza y desobstrucción de arroyos en puntos estratégicos de la ciudad para evitar anegamientos. Y mejorar la calidad de vida de la comunidad. Un Quilmes Limpio es tarea de todas y todos, sigamos construyéndolo”, resaltaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí