Mayra compartió una jornada por el Día del Ambiente

75

La intendenta Mayra Mendoza, compartió la jornada por el Día Mundial del Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio. Junto a alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Secundaria Nº 49. Y representantes de instituciones barriales en el Vivero Municipal “Yolanda Ortiz”, sito en Bardi entre Carabelas e Illia, en Don Bosco.

“Saludamos a las y los estudiantes de la EES Nº 49 e instituciones locales que participaron de la recorrida por el Vivero de Don Bosco. En el marco del programa municipal Quilmes Conoce Quilmes. Para seguir impulsando la educación ambiental. Entregamos composteras y plantas nativas a cada uno de ellos, y un certificado de compromiso para fomentar su cuidado”, señaló Mayra.

La Jefa comunal también destacó el Vivero Municipal, una obra que se pudo hacer gracias al apoyo económico otorgado por el Ministerio de Ambiente bonaerense. Y que permitió recuperar un terreno que estaba en desuso frente al Parque Lineal: “Queremos que todos los vecinos y vecinas se sientan parte de este lugar. Como siempre decimos, los lugares que vamos recuperando del Estado o que vamos creando, porque esto no existía, son de la comunidad. Así que lo bueno es que lo conozcan, se apropien y lo cuidemos entre todos y todas”.

Día del Ambiente

También estuvieron presentes los secretarios de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery, y de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Roberto Gaudio, quienes detallaron que la jornada se hizo en el marco de los programas municipales “Quilmes Conoce Quilmes”. Que ofrece a las escuelas públicas de la ciudad salidas recreativas, educativas y culturales para enriquecer las trayectorias escolares y afianzar la identidad quilmeña. Por medio del conocimiento de nuestro patrimonio cultural, su historia y geografía; y “Quilmes Respira”, que promueve la plantación de árboles en áreas urbanas para aumentar la cobertura vegetal.

Uno de los estudiantes de la escuela Nº 49, Lautaro Matías Silvero, se mostró contento con la salida y comentó: “Estuvimos viendo la importancia de reciclar y cuidar el medioambiente.  Yo hace rato que estoy implementando reutilizar el plástico para no contaminar. Espero que mis compañeros también lo puedan hacer. Me gustó mucho la actividad”.

Además de la EES Nº 49, participaron integrantes de la Sociedad de Fomento Don Bosco, el Grupo Scout José Hernández. Los centros de jubilados y pensionados “El Abuelo y El Niño” y “Volver a Vivir”, y dos representantes de los vecinos de la plaza Maier. Acompañaron la jornada el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Darío Ortizá, junto a la concejala Eva Mieri, entre otras autoridades locales.

Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad de Fomento Don Bosco, Carlos López Carbonari, resaltó: “Hoy hemos asistido a una capacitación. Y entrega de especies autóctonas por parte del Municipio para las instituciones y también hablamos del uso de las composteras. Nos parece que esto es muy interesante, porque acerca información a la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí