Mayra recorrió la feria Tinkunaku de Ezpeleta

265

La jefa comunal, Mayra Mendoza, participó hoy de una recorrida por la feria Tinkunaku, de Ezpeleta. Lo hizo en el marco del 26° aniversario de dicha actividad.

En el lugar, la intendenta dialogó con vecinos y vecinas que asistieron al lugar. Fundamentalmente sobre las obras y los trabajos que se llevan adelante en la zona.

La feria Tinkunaku

Al respecto, Mayra agradeció a los organizadores por recibirla. Y señaló: “Es una alegría poder vivir de esta manera, en comunidad. Quiero que sepan que todo lo que desde el Municipio esté pendiente de poder trabajar en conjunto para mejorar. Que estas familias trabajadoras que hoy siguen trabajando la tierra, cosechando, despertándose muy temprano y trabajando de sol a sol. Tienen que saber que hay un Estado Municipal que va a estar a disposición de acompañarlos“.

Junto a la jefa comunal estuvo la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Alejandra Cordeiro. Los presidentes de los HCD de Quilmes y Berazategui, Fabio Báez y Marcelo Romio, respectivamente. El director general de Relaciones Institucionales, Fernando Collizzolli; la concejala Florencia Esteche, y ediles de Berazategui.

Durante la recorrida, Mayra expresó: “Hemos logrado en esta primera gestión, con una pandemia y años que fueron durísimos, sentar las bases de un proyecto de transformación. Es como lo que ustedes vivieron acá. Empezaron sentando las bases y luego terminaron desarrollando y creciendo como comunidad, como feriantes, comerciantes, acompañados por vecinos y vecinas. Nosotros estamos haciendo lo mismo con Quilmes. Y estos son años de sentar las bases para lograr la verdadera transformación que nuestro Municipio necesita”.

Agradecimiento a la comunidad

Por último, agradeció “el acompañamiento y convocarnos, desde la responsabilidad institucional que nosotros y nosotras tenemos. Y la responsabilidad social y en comunidad que tiene Tinkunaku. A seguir trabajando juntos para poder vivir en un Municipio digno como todas y todos nos merecemos”.

Por su parte, Collizzolli detalló: “Este es un mercado muy importante al que vienen distintos vecinos y vecinas de la zona. Tanto de Ezpeleta, Quilmes y Berazategui, donde también vienen vecinos de las colectividades bolivianas, peruanas y paraguayas. Hoy están cumpliendo su 26° aniversario y están celebrándolo junto con nuestro Municipio. Cumpliendo este rol tan importante donde las familias encuentran todos los fines de semana un mercado donde comprar sus productos básicos”.

La feria se creó el 13 de agosto de 1996 y en la actualidad cuenta con 400 puestos. Donde se vende indumentaria, juguetes, calzados, también hay producción de frutas y verduras, un patio de comidas típicas y tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí