300 salidas educativas de Quilmes Conoce Quilmes

507

El Municipio celebró la concreción de 300 salidas educativas de Quilmes Conoce Quilmes. Una iniciativa municipal donde los estudiantes de la ciudad recorren lugares icónicos para fortalecer la identidad quilmeña.

300 salidas educativas

A través de su web oficial, el Municipio describe la iniciativa: “A través de la Secretaría de Educación, lleva adelante el Programa de Salidas Educativas “Quilmes conoce Quilmes” 2023. En el marco de iniciativas locales que garantizan el derecho a la educación desde una perspectiva integral”.
“Ofrecemos a las escuelas de nuestro distrito distintas opciones recreativas, educativas y culturales, que enriquecen las trayectorias escolares. Y afianzan la identidad quilmeña por medio del conocimiento de nuestro patrimonio cultural, su historia y geografía”, completa.

Se trata de una iniciativa que inició en agosto de este año. Y tiene como propósito hacer salidas educativas y recreativas. Con las mismas ya viajaron más de 13 mil alumnos de 251 escuelas públicas y 7 privadas.

El objetivo del programa es que tanto docentes como alumnos tengan opciones de índole recreativa, educativa y cultural. De manera tal de que las trayectorias educativas se vean enriquecidas conociendo el patrimonio cultural, histórico y geográfico de nuestra región.

Destinos

Entre los destinos se encuentran numerosos puntos culturales e históricos de la ciudad. Entre ellos la Manzana Histórica, el Museo del Transporte, el Museo Histórico Regional y el Espacio INCAA en el Teatro Municipal. También espacios turísticos como el circuito de la ribera de Quilmes, el circuito de las Invasiones Inglesas y el barrio Villa Argentina.

En ese sentido, el programa tiene una propuesta orientada a promover los derechos humanos. Por eso también se visitan lugares como el Sitio para la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos-Ex Centro Clandestino de Detención “Pozo de Quilmes”. También en Educación en Seguridad con las visitas al Centro de Emergencia Quilmes. Y la participación en el área política legislativa con la visita al Honorable Consejo Deliberante, en donde se lleva a cabo el Programa Concejales por un día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí