Las viviendas de Los Eucaliptus en su etapa final

2810

Las viviendas de Los Eucaliptus que se están construyendo en la intersección de calle Jujuy y Pasaje D están en su etapa final. Así lo detallaron desde el Municipio, donde explicaron que se enmarcan en el Programa Reconstruir. Desarrollado y financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Viviendas de Los Eucaliptus

Se trata de 24 casas que se están llevando adelante con la articulación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler. Son trabajos que se reactivaron en 2021 tras que el gobierno anterior lo dejara abandonado.

En el primer bloque que comprende ocho viviendas. Allí ya están haciendo tareas de pintura, terminaciones y trabajos de limpieza.

Por su parte, en el bloque tres donde hay otra ocho viviendas se está haciendo el revoque proyectado, y también instalaciones de agua, cloaca y electricidad. Y se colocó también el panel para la losa, lo que permitirá continuar con los trabajos en el segundo piso.

Más familias beneficiadas

En el bloque segundo ya se entregaron ocho familias. Luego de que se terminaran a principios de este año los trabajos allí realizados.

Los Eucaliptus es un barrio muy importante para el distrito. Y este proyecto de urbanización es clave para las familias del barrio. En total son veinticuatro viviendas, con pavimento, veredas, rampas, luminarias y acondicionamiento del espacio público.

Todo esto permitirá una circulación peatonal continua e inclusiva y mejorar la vida de los habitantes del lugar.

Meses atrás, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron la entrega de créditos hipotecarios. A adjudicatarios y adjudicatarias de la Línea Construcción del Procrear II y luego entregaron las llaves de sus nuevas viviendas a ocho familias del barrio Los Eucaliptus.

«Estos momentos representan un Estado presente que da posibilidades de concretar un sueño. Ese sueño que hace que haya una realidad distinta, mejor y es la que necesita la Argentina», dijo Mayra en el acto que se realizó en el Centro Cultural Mercedes Sosa del mismo barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí