Mayra se reunió con vecinos de Ezpeleta

310

La intendenta Mayra Mendoza se reunió ayer con vecinos de Ezpeleta. Fue en el marco de una recorrida destinada a dialogar sobre las obras que se están llevando adelante en la zona.

La jefa comunal estuvo en barrio Luz y Fuerza, donde hizo hincapié en el proyecto para la realización de la nueva estación ferroviaria entre Quilmes y Ezpeleta. Una demanda histórica de la comunidad. Además visitó la casa de una vecina de nombre Estela Maris López, donde dialogaron sobre políticas de género y obras en el barrio.

Reunión con vecinos de Ezpeleta

Al respecto de las obras, Mayra destacó: “Esta nueva estación fue pedida desde hace muchísimos años, por inicio de los 70. Recién veíamos notas, cartas, presentaciones, pedidos de los vecinos de ese momento. Y después de 50 años de pedidos de los vecinos, llegamos nosotras a poder concretarla”.

Y recordó: “En aquellos años, uno de los justificativos o argumentos para no hacerla fue que el tren no estaba electrificado. Recién hacíamos memoria, la electrificación de este ramal del tren Roca llegó en diciembre del 2015. Y fue el último acto de gestión de Cristina Fernández de Kirchner en la estación de Don Bosco. Hoy, con la electrificación ya realizada hasta La Plata, nosotras concretamos este pedido de tantos años de poder tener esta nueva estación”.

La jefa comunal estuvo acompañada por el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido. Quien señaló que “en lo que va del año se coordinaron varias acciones en el barrio”.

Las obras

Y detalló: “Así como la Intendenta creó áreas para atender necesidades específicas, hizo lo propio con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Que se encarga justamente que todas las acciones que llevemos adelante desde el Gobierno Municipal, tengan una mirada responsable con el ambiente. La poda que se llevó adelante tiene ese aspecto y en muchos lugares nos tocó explicar esto. Queremos que en todos los barrios llegue de la misma manera la política pública”.

También estuvo la titular del área de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler. Quien destacó la histórica obra en el barrio. Y manifestó que “viene a saldar este sueño histórico del barrio, además de esta cuestión física que tenemos de casi cuatro kilómetros entre estación y estación, a diferencia del resto que están casi a 20 cuadras cada una. La obra ya inició, tiene una fecha de finalización estimada para octubre del año que viene”.

Y concluyó: “Va a tener garantizado el paso peatonal, el cruce a nivel accesible que también es una demanda histórica de esta zona. Además viene acompañada de la mejora de los cruces y de las esquinas, con iluminación, refugios, veredas y rampas, para las esquinas que están del lado del frente, hacia el Este y hacia el Oeste también”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí