Un compromiso que avanza: La estación Quilmes Sur

219

Desde el Municipio resaltaron el avance en la estación Quilmes Sur. Un compromiso que avanza y se ubicará sobre las avenidas Centenario e Hipólito Yrigoyen, entre las calles Andrade y Lugones, al norte, y Dr. Luis Agote y Güiraldes, al sur.

Resaltaron que “sigue a paso firme la obra de la nueva estación intermedia. Una iniciativa histórica que fue pedida por los vecinos y las vecinas del barrio Luz y Fuerza en el año 1968, a la que luego se sumaron los diferentes barrios aledaños”.

Un compromiso que avanza

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Ceci Soler, especificaron que “concluyeron los trabajos de conformación de las estructuras de los andenes de ambos lados de la vía. Como así también se inició la preparación para la ejecución del sector de baños en los andenes del borde oeste”.

A su vez, “se efectúan tareas de movimientos de suelos y el armado de la rampa de acceso al cruce peatonal bajo vías desde el margen este. Y ya se colocó la mampostería en los andenes punta de nariz, que son los que llevan las oficinas adjuntas a la estructura del mismo andén. Por último, se avanzó con las obras de conformación de los muros”.

Esta medida forma parte de los compromisos que asumió la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para su primera gestión con el objetivo de mejorar y dignificar la vida de los vecinos y las vecinas.

La obra

La obra pertenece al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa estatal Trenes Argentinos. Con el objetivo de incrementar la seguridad, mejorar la conectividad y garantizar la eficiencia de los trenes.


La misma beneficiará a 17.000 usuarias y usuarios que a diario utilizan este medio de transporte y optimizará el traslado de las vecinas y los vecinos de la región. Además, pondrá fin a la distancia de 4.5km entre las estaciones de Quilmes y Ezpeleta. Y servirá para arribar con mayor cercanía al Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, al Estadio Centenario Ciudad de Quilmes. Y al Parque de la Ciudad, en Quilmes Oeste, entre otros lugares.


La nueva estación contará con 220 metros de andenes elevados, boletería, edificios operativos, un bicicletero. Un paso peatonal subterráneo con rampas de acceso para personas con dificultades motrices. También se embellecerá el entorno, con luminarias LED. Veredas y semaforización, y se trabajará en las paradas de colectivos aledañas para concretar una intervención completa.

Dentro de la planificación del proyecto, se incorporaron tres oficinas comerciales para potenciar el desarrollo local. Además de obras de accesibilidad, nuevos sanitarios públicos, y sistema de audio y video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí