Bombero heroico salvó a una niña

321

Otro hecho de un bombero heroico enorgullece a Quilmes, luego de conocer la noticia de que Gabriel Leiva salvó a una niña. Se trata de un bombero voluntario de Solano, quien se encontró con la situación de una chiquita que fue llevada en brazos por dos mujeres.

La niña llegó ahogada y el hombre le realizó la típica maniobra de Heimlich para desobstruir las vías respiratorias. De esa manera logró reanimarla salvándole literalmente la vida cuando la suerte estaba echada.

Bombero heroico

Cabe recordar que días atrás la intendenta Mayra Mendoza encabezó un reconocimiento a Bomberos Voluntarios en su día. El acto se realizó en el Destacamento de los Bomberos Voluntarios de Bernal, ubicado en avenida Dardo Rocha 270.

En el evento, la jefa comunal resaltó el trabajo llevado adelante por parte de todos los cuarteles del distrito durante el último temporal. Bernal, Quilmes, Villa La Florida y San Francisco Solano.

Al respecto, Mayra resaltó: “Quería agradecerles el trabajo que se hace permanentemente, pero en particular el que se hizo el fin de semana pasado. Luego de tener esta situación atípica, este evidente cambio climatológico, que ha llovido en 6, 7 horas lo que llueve durante todo mayo. No habría sido posible para nosotros como Estado Municipal llegar a cada una de esas familias si no hubiese un trabajo mancomunado. Y en el mismo sentido y el mismo objetivo”.

La Jefa comunal señaló: “Hay quienes desde diferentes lugares de nuestra comunidad compartimos la misma vocación. Y es estar al servicio del otro y de la otra. Lo podemos poner en diferentes palabras, nosotros decimos que la patria es el otro, que la Argentina se construye mirando lo que necesita el otro y la otra, y actuando en consecuencia. Y esto es lo que ustedes hacen cada uno de sus días, así que vuelvo a agradecerles infinitamente y de corazón este aporte a la comunidad”.

Apoyo municipal

Por su parte, el presidente de los Bomberos Voluntarios de Bernal, Javier Ferlise, recordó la falta de apoyo padecida en gestiones anteriores. Y ponderó el acompañamiento que reciben actualmente: “Uno tiene que reconocer cuando desde la política se acompaña el desarrollo de entidades como las nuestras. Por eso, yo le quiero agradecer a la intendenta Mayra Mendoza y a todo el enorme equipo de trabajo que tiene porque durante estos tres años y medio hemos trabajado en recomponer cuarteleros y financiamiento”.

A su vez, tanto Mayra como Ferlise resaltaron una reivindicación histórica lograda en esta gestión. La aprobación de la ordenanza que autoriza a los Cuerpos de Bomberos Voluntarios del distrito a realizar inspecciones en los comercios que soliciten habilitación municipal. “Algo que esperamos por más de 20 años, hoy lo hemos logrado y eso fue una decisión política de esta Intendenta”, afirmó Ferlise.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí