“Tu Aporte”, una nueva herramienta de seguridad

120

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó este jueves “Tu Aporte”, una nueva función que se integra a la aplicación de seguridad “Mi Alerta Quilmes”. “Con el objetivo de establecer un canal de comunicación directo entre el Municipio y la comunidad, que permitirá brindar evidencia ante un hecho delictivo o informar de algún problema en la vía pública”, detallaron.

“De esto se trata recuperar capacidades del Estado. Esto es posible cuando hay una comunidad organizada, participación, articulación de un Estado Municipal. Sus diferentes Secretarías y ámbitos, el legislativo y el ejecutivo. Además, cuando hay una articulación con el Poder Judicial para poder brindarle al vecino la información luego de que se haya denunciado tal delito. Qué Fiscalía tiene y también se pueda conocer a esos funcionarios judiciales que son tan o más importantes. Que cualquiera de los que estamos acá porque deciden sobre nuestras vidas”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Gaspar De Stéfano.

“Tu Aporte”

Sobre la importancia de esta nueva herramienta en seguridad, la Jefa comunal subrayó: “Ahora, cualquiera con sus teléfonos inteligentes puede denunciar anónimamente. Dónde están sucediendo delitos y nosotros en articulación con todas las áreas municipales y por supuesto, con nuestra Policía. A la que siempre le agradecemos el trabajo en conjunto, podremos abordar esas situaciones para poder resolver y que esto no sea un problema. Y que ponga en riesgo la vida de alguno de nuestros habitantes en una hipotética situación de delito. Les agradezco que también lo den a conocer al resto de la comunidad. Es importante la participación y el involucramiento ciudadano para que todos y todas podamos vivir un poquito mejor”.

Finalmente, Mayra se expresó sobre la aprobación de la Ley de Bases y consideró que “la votación fue lamentable para todos y todas. Para nuestras familias y también para las nuevas generaciones”. Y agregó que lo dictaminado es “peor que los 90s y peor que lo que se vivió durante los años del segundo periodo neoliberal en la Argentina con Mauricio Macri”.

Por su parte, De Stéfano señaló: “Sabemos siempre que la seguridad es una obligación del Estado, pero necesariamente requiere de la participación de todas y de todos. Y ‘Tu Aporte’ es una nueva herramienta para fortalecer los vínculos comunitarios y la participación ciudadana”. La actividad se realizó en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco 600, de Bernal, y estuvo destinado a funcionarios y foros de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí