Ante el alerta emitido por mal tiempo meteorológico durante esta semana, el municipio realiza tareas en arroyos para evitar anegamientos. Se trata de un operativo enmarcado en el programa Quilmes Limpio.
En este caso, los trabajos incluyen limpieza y desobstrucción de arroyos y sumideros en distintos puntos del distrito.
Tareas en arroyos
Los trabajos se aceleraron los últimos días debido al mal tiempo que prevé lluvias durante los próximos días de variada intensidad. Por eso se está profundizando las tareas. Mediante trabajos de desobstrucción del curso de agua en sectores que no se pueden llegar con las maquinarias.
Uno de los puntos neurálgicos para dicha actividad es el arroyo Las Piedras. De acuerdo a lo que destacó personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sebastián García.
Por pedido de Mayra
Además, con tres camiones especializados se destaparon sumideros y pluviales en Bernal Oeste, Quilmes Centro y Bernal Oeste.
Al respecto, el mencionado funcionario resaltó: “Por pedido de la intendenta Mayra Mendoza desplegamos una batería de herramientas. Para desobstruir y limpiar los arroyos de Quilmes en tres frentes. Uno con maquinaria pesada en los cruces de los arroyos. El segundo frente fue todo el trabajo que hacen las cooperativas que vienen manteniendo limpio los arroyos”.
Y detalló: “Este es un esquema que lo llevamos adelante con Hidráulica de la provincia de Buenos Aires. Y el tercer esquema lo desplegamos con tres camiones desobtructores que limpiaron, y destaparon sumideros y pluviales en varios puntos de la Ciudad”.
Por otra parte, es importante insistir con el pedido de que no se arrojen residuos principalmente a la vera de los arroyos. Ya que en la mayoría de los casos esa es la causa por la que se producen inundaciones. Ya que la basura es arrastrada hacia los lugares por donde debería circular el agua. Acumulándose en los respectivos sumideros y evitando el ciclo ideado para evitar inundaciones.