Presentan la línea de créditos Buenos Aires Crea

341

La intendenta Mayra Mendoza estuvo presente ayer de la presentación de la línea de créditos Buenos Aires Crea. Una iniciativa provincial para refacción y ampliación de viviendas.

Allí acompañó al gobernador, Axel Kicillof, quien brindó detalles de la iniciativa. El acto se hizo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno ubicada en La Plata. Y también estuvo presente la vicegobernadora Verónica Magario. El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone. Y contó con la participación de 16 intendentes e intendentas.

Créditos Buenos Aires Crea

Al respecto, Mayra explicó: “En Quilmes particularmente este programa será muy beneficioso. El Programa Crea es muy importante para todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. Porque va a dar la posibilidad de que un universo poblacional de familias que tienen de un salario vital y móvil. Hasta cinco salarios vitales y móviles puedan ingresar a un crédito subsidiado y muy accesible para poder refaccionar o ampliar su vivienda”.

Y resaltó: “El Estado Provincial, a través del gobernador Axel Kicillof y el ministro Agustín Simone, ha pensado en esas familias. Y en esas personas. Ahora vamos a tener la posibilidad de darles una respuesta con el Programa Crea y el Estado Provincial los va a ayudar a ampliar sus casas”.

Por su parte, detalló: “Esta es una demanda permanente en nuestros municipios y es la respuesta que el Estado Provincial presenta. Que está pensando cómo abordar los problemas difíciles y estructurales que tenemos en la Provincia. Y esta presentación de este programa es una de ellas”.

Finalmente, destacó: “Toda la obra pública o el incremento que se pueda generar en ella o en obra privada. Como en este caso con créditos subsidiados para las familias, generan un movimiento en las economías barriales. Por la generación de puestos de trabajo de albañilería, de plomería y de electricidad como también que el corralón del barrio pueda vender más. Todo esto moviliza y genera lo que hoy necesitamos, la posibilidad de oportunidades laborales de crecimiento y de inclusión social también”.

Una respuesta a una histórica demanda

En consonancia, el gobernador Kicillof también se refirió a los créditos. Y enfatizó: “El déficit habitacional de la Provincia alcanza a cerca de 1,8 millones de familias que tienen dificultades para acceder a una vivienda. O que sufren carencias vinculadas a la infraestructura de sus hogares”.

Y resaltó: “El Instituto de la Vivienda está construyendo 8 mil casas nuevas y ahora. A partir del programa Buenos Aires CREA, empieza a enfocarse también en la ampliación y el mejoramiento de las viviendas”.

Buenos Aires CREA brinda créditos accesibles para la reparación y ampliación de viviendas. Este año se invertirán 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil préstamos, dentro de los cuales se priorizarán obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; instalaciones adaptadas para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí