“Ratificando el trabajo por la soberanía energética”

202

Mayra Mendoza participó de la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner y celebró el acontecimiento histórico. En ese marco, publicó una foto junto a Sergio Massa, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, “ratificando el trabajo por nuestra soberanía energética con la inauguración de la primera etapa del gasoducto Presidente Néstor Kirchner”.

Soberanía energética

En ese marco, también resaltó que “mientras algunos gobiernos endeudan a los argentinos, hay otros gobiernos peronistas. Como el de Cristina Fernández de Kirchner, que en 2012 recuperó YPF iniciando el camino hacia la construcción de esta mega obra. Que defiende los intereses de nuestros vecinos y vecinas”.

Y concluyó: “Sigamos construyendo un país libre, soberano y próspero, donde todos podamos desarrollarnos con libertad y amor por la patria”.

El acto se realizó en medio de una campaña donde también sirvió como un gesto de unidad para lo que se viene. Ya que los dos candidatos a presidente, tanto Sergio Massa como Juan Grabois, formaron parte del hito histórico. Y la propia Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente resaltando la labor del actual ministro de Economía.

La obra

Este gasoducto es una obra de gran magnitud, que culminó en tiempo récord. Sólo en 10 meses, se logró finalizar el trabajo que permitirá el ahorro de 4.200 millones de dólares anuales sustituyendo las importaciones. Esto se logrará transportando energía desde Vaca Muerta hacia los principales centros de consumo del país.

“En menos de un año finalizamos una obra de 573 km en tiempo récord. Se soldaron 48.000 caños que atraviesan las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires. Esta es la demostración de todo lo que podemos lograr con gestión y compromiso” explicó el ministro de economía Sergio Massa.

Además, luego de la inauguración, Massa aseguró que en el mes de septiembre se licitará el segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner. El mismo irá de Salliqueló a San Jerónimo, para terminar de abastecer el litoral argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí