Se realizó una intensa jornada de limpieza, reparación de asfalto y saneamiento hídrico

284

Durante esta mañana se llevaron adelante nuevas tareas de recolección de ramas, corte de pasto y desmalezado, limpieza de los arroyos, reparación de calles, mantenimiento de los espacios públicos, saneamiento hídrico y erradicación de basurales.

Las tareas se llevaron adelante en el marco del programa Quilmes Limpio, impulsado por la intendenta Mayra Mendoza con el objetivo de tener una ciudad limpia y sustentable.

Trabajos en distintos barrios

Los trabajos fueron desarrollados por personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, y se hicieron en todos los barrios del distrito.

Para tales fines, se utilizaron todas las herramientas disponibles, entre las que se destacaron los camiones, palas mecánicas y herramientas en los distintos operativos de la jornada.

De acuerdo a lo detallado, hubo tareas de limpieza en Ezpeleta Oeste, en el sector de las avenidas Laprida a Smith y de Vicente López a Centenario, y desde calle 816 a 822 y de Camino General Belgrano al arroyo, en el barrio José Hernández, en Quilmes Oeste; y en la plaza Del Niño (Miguel Cané y Ecuador) y la plaza Orbea (Florida y Miguel Cané).

Además hubo importantes avances en la recolección de ramas en el perímetro de las avenidas 844 a 850 y desde calle 876 hasta el arroyo Las Piedras, como en las calles paralelas a 844 y a 876. Mismas acciones se hicieron de 844 a 835 y de 876 al arroyo Las Piedras, y en las calles paralelas a 844 y a 876; y de 835 a 850 y de 876 al arroyo, en Villa La Florida.

Las cuadrillas se hicieron presentes también en Quilmes Oeste, para trabajos de limpieza con camiones, bateas y retroexcavadoras. Algo similar a lo que ocurrió en San Francisco Solano.

Finalmente se hicieron trabajos para erradicar basurales en Bernal Oeste, particularmente en la avenida Pedemonte.

Reparación de asfalto

Además de la limpieza, también se desarrollaron trabajos en las calles, particularmente en lo que respecta a la reparación de la carpeta asfáltica sobre la avenida 844 desde calles 876 hasta 884, en Villa La Florida.

También se ejecutó el llenado con hormigón en Smith y Blas Parera, en Quilmes Oeste. Además, se realizó el desmonte de baches en Uriburu y Hernández (Quilmes Sur) y en Andrés Baranda casi San Mauro (Quilmes Oeste).

Agua, cloacas y saneamiento

Por otra parte, también se detallaron los trabajos que se llevaron a cabo en Quilmes Oeste que incluyó tareas de colocación de caños de 400mm limpieza y rectificado de zanjas.

Fue desarrollado por la Subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, que también reparó pérdidas de agua potable en el barrio El Monte.

En Villa La Florida se reconstruyeron sumideros, en Quilmes Oeste se colocó una tapa metálica y en Quilmes Oeste se hizo la reconstrucción y terminaciones de sumideros.

Finalmente se hicieron trabajos para desobstruir cloacas en los barrios Santo Domingo y San Ignacio, de Bernal Oeste; y de control y mantenimiento de las estaciones de bombeo y de napas en Villa Alcira, Victorica, La Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Luján y Villa Itatí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí