Se realizaron gran cantidad de actividades por Malvinas y mañana sigue el cronograma

511

Los 40º años de la Guerra sin dudas marcan a fuego la memoria de las y los quilmeños, por eso tanto hoy como mañana podemos ver, en diversos lugares de la ciudad, sentidos homenajes y eventos relacionados con el recuerdo y la memoria activa.

En ese marco, hoy a las 18 comenzó la vigilia en la plaza de las Colectividades ubicada en Aristóbulo del Valle y Carlos Pellegrini, de Quilmes Oeste. Allí también se desarrolló un gran festival que contó con artistas de renombre como fue el caso de Willy Quiroga, el Mono Fabio, Luciana Stasi y el Mono López, Trust, Julio Lacarra, el Ballet Municipal de Quilmes, la Orquesta Infanto Juvenil Sonora del Río con Gustavo Despalanque y Laura Pron.

ACTOS POR EL 2 DE ABRIL DEL CENTRO DE VETERANOS DE MALVINAS DE QUILMES

Además, para que los más chicos sean parte de las actividades, se hicieron talleres de arte infantil, circo, murga y danza percusión 8M y puestos de gastronomía.

Por su parte, desde las 23 horas habrá una conmovedora marcha de banderas y antorchas que se dirigirá al Monumento al Soldado de Malvinas que se encuentra en avenida Zapiola y San Martín de Bernal.

Acto central y más homenajes

Mientras que a partir de las 12 de la noche, se hará el acto principal por los 40 años de que comenzara aquella trágica guerra que aún hoy nos duele a todos.

Por su parte, mañana al mediodía será el turno del Centro de Veteranos Malvinas Quilmes, en Joaquín V. González 3657 esquina Gutiérrez, de Quilmes Oeste.

En este emblemático sitio se realizará un acto con la presencia de representantes de las instituciones más distinguidas de la ciudad, con la presencia de la Banda Militar del Regimiento de Infantería Mecanizada 7. Y desde las 13, habrá shows musicales, culturales y la presentación de documentales inéditos de 1982; además de un recorrido por el Museo Malvinas de Quilmes y charlas con Veteranos de Guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí