Se cumplen 122 años de historia para el querido Argentino de Quilmes

369

El viejo y querido Mate cumple hoy 122 años de su fundación y lo encuentra en plena vigencia y con muchos desafíos institucionales por cumplir.


Según se jactan en la barranca, Argentino de Quilmes es el primer club «criollo».

Desde su página web se recuerda que Argenbtino intentó diferenciarse de los clubes británicos que se nucleaban a fines del siglo pasado, entre ellos de Quilmes. Fue el primero en formar un club de fútbol netamente argentino.

En 1899 surge en la casa del Dr. Iriarte, ubicada en las calles Alvear y Alsina de Quilmes (Quilmes Este), dando los primeros pasos como equipo y ganando el apodo de “Los Criollos de Quilmes”.

Además fue el primero en lograr que en la vieja asociación se hicieran las reuniones en lengua castellana (intento que había sido denegado un año antes a Estudiantes).

El nombre Club Atlético Argentino de Quilmes lo conservó hasta nuestros días, utilizando siempre los colores patrios y es el club con la primera camiseta a rayas verticales celeste y blanca del fútbol argentino.

Los muchachos de Quilmes Este (en su mayoría estudiantes del Nacional de Buenos Aires) impusieron con simpatía sus modalidades criollas tanto en el campo de juego como en su atención. A la modalidad de tomar el té con masas del tercer tiempo le opusieron los bizcochos con mate cocido, anécdota con la que lograron su apodo definitivo: “Los Mates“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí