Mayra se reunió con actores del rubro textil

171

La intendenta Mayra Mendoza se reunió con actores intervinientes del rubro textil y confección de prendas de vestir. Lo hizo junto a los ministros bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Trabajo, Walter Correa.

En el encuentro, debatieron e intercambiaron miradas para seguir fomentando el desarrollo del sector.

Rubro textil

Al respecto , Mayra remarcó: “Queremos que haya personas como ustedes que creen en nuestro país, que apuestan a la producción, al trabajo. Y que con su esfuerzo diario son parte de un círculo virtuoso que es el que tenemos que recuperar, donde haya producción nacional. Cada vez más industrias, cada vez mejores salarios para los trabajadores, donde haya consumo, y que eso termine de cerrar siempre, obviamente, con un Estado presente”.

La Intendenta se refirió a las políticas impulsadas desde su gestión para acompañar al sector y repasó algunas de las principales. Como el programa Quilmes Compra en Casa, creado en pandemia, para vincular directamente a los comercios locales con los consumidores. La tarjeta de beneficios Somos Quilmes, que hoy la utilizan más de 20 mil vecinos; y el programa Quilmes TEC, un espacio asociativo estratégico coordinado junto con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Para impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo tecnológico y económico local.

“También abrimos la Oficina de Empleo y pudimos vincular programas nacionales y provinciales con emprendedores y Pymes locales. Y hace poco sancionamos una ordenanza para la radicación de pequeños parques industriales, este sería uno. Podría entrar dentro de todos los beneficios que entendemos necesarios como acompañamiento del Estado Municipal. Para el desarrollo de nuestras industrias, porque ustedes son quienes dan trabajo en nuestra comunidad. En ese sentido, quiero que sepan que cuentan con el Municipio de Quilmes. Por más dificultades que vivamos, por más contexto difícil que nos toque. No nos escondemos, abordamos los problemas, y siempre para adelante”, completó Mayra.

Ministros bonaerenses

Por su parte, Costa señaló: “Hay gobiernos que se proponen impulsar la producción y otros gobiernos que no. Nosotros entendemos la importancia del rol del Estado creando condiciones para desarrollar la producción”. Y agregó: “La trayectoria industrial del sector textil y de la indumentaria bonaerense es un lujo, esta cadena productiva es importantísima. Desde el Estado creamos condiciones para que la actividad crezca, sin dejar a las empresas libradas a su suerte”.

En este marco, Correa indicó: “Estos encuentros forman parte del concepto de la democratización de la producción. Tener la posibilidad de debatir, discutir y proyectar con los diferentes sectores es la impronta de trabajo que propone nuestro Gobernador. Para toda la Provincia de Buenos Aires”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí