50 jubilados recibieron su resolución de ANSES

303

Mayra Mendoza encabezó la entrega de la resolución de ANSES a jubilados y jubiladas en el marco de la Ley de Plan de Pago de Deuda Previsional. El acto se realizó en la Unidad de Atención Integral (UDAI) de San Francisco Solano, ubicada en la calle 842 Nº 2447. Los nuevos beneficiarios cobrarán por primera vez el mes de septiembre.

Resolución de ANSES

Al respecto, Mayra resaltó: “Es un gusto estar compartiendo este momento de alegría y de emoción con ustedes por tantos años de sacrificio y de trabajo. Que llegue el día de hoy, poder llevarse esa resolución y saber que hay un Estado que puede reconocer ese esfuerzo de toda la vida que ustedes han hecho. Nosotros y nosotras, desde el Municipio de Quilmes pero desde toda nuestra gestión, con PAMI, ANSES. En cada uno de los lugares donde hay servidores públicos al frente de oficinas estatales, queremos que haya amor en la gestión, en las decisiones políticas y para nuestra comunidad”.

A su vez, la Jefa comunal subrayó: “Nuestro proyecto político y de trabajo está basado en el amor. Si no tuviésemos amor para defender con mucha fuerza nuestras ideas, que tienen que ver con los derechos de la población, no sería posible. Trabajamos con la cabeza y con el corazón para garantizar derechos, desde una jubilación hasta de la infraestructura de un barrio”.

Además, Mayra destacó que “hubo tres personas que trabajaron muy fuerte para que esta ley salga. El primero fue Máximo Kirchner, que es diputado nacional y que discute con el Fondo Monetario Internacional lo que sea necesario para garantizar los derechos de la población. El segundo fue Sergio Massa, que era presidente de la Cámara de Diputados, hoy ministro de Economía y nuestro candidato a Presidente. Fue él quien se puso la discusión al hombro y garantizó que este esta moratoria para las personas que lo requieran. Y la tercera fue Fernanda Raverta, que es la directora ejecutiva de ANSES. Que también forma parte de esas discusiones y de esas peleas que hay que dar con algunos poderosos para que los derechos de la mayoría estén garantizados”.

Plan de Pago

El Plan de Pago de Deuda Previsional permite acceder al derecho a una jubilación a personas que necesitan regularizar su deuda de aportes previsionales. Les da la posibilidad a hombres (mayores de 65) y mujeres (mayores de 60) de completar períodos de aportes faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive, que se descontarán mensualmente de su jubilación.

Una de las vecinas que concretó el trámite, Norma Paredes, de Quilmes Oeste, relató al respecto: “Estoy feliz, muy agradecida con la llegada de la jubilación. Tengo una familia grande, trabajé y sigo trabajando mucho, para mí eso es vida. Tuve la suerte con esta moratoria de poder jubilarme y la acepto con mucha alegría, porque sé que en cierta forma va a ser un poco de descanso para mí. Yo como vecina veo que todo lo que hace Mayra, lo hace pensando en los que más necesitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí