Más adjudicaciones para vecinos de IAPI

265

Funcionarios municipales y provinciales entregaron más adjudicaciones para vecinos de IAPI. Se trata de 92 nuevos documentos para lotes en ese barrio de Bernal Oeste, pero también para La Esperanza Grande (Ezpeleta) y Malvinas (Quilmes Oeste).

Se trata de una iniciativa conjunta que lleva seguridad jurídica a los propietarios, en un trabajo articulado con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Adjudicaciones

“Queremos agradecerle a la Provincia de Buenos Aires el acompañamiento y el trabajo de nuestro gobernador Axel Kicillof, para que podamos llegar a estas instancias. Hoy estamos entregando 92 adjudicaciones a los barrios IAPI, La Esperanza y Malvinas. Después de 40 años de demandas históricas y hoy lo podemos hacer con un gobierno Nacional, Provincial y una Intendenta que trabaja. Estamos pudiendo saldar estas injusticias y faltas de derechos”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler.

Por su parte, el director de Acciones Pre-Escriturarias bonaerense, Gustavo Alarcón, manifestó. “Para nosotros es fundamental la participación del Estado para arbitrar el uso del espacio físico para habitar. Y generar las condiciones de acceso de ese espacio para los habitantes de la Provincia de Buenos Aires. Donde el mercado no pueda dar respuestas, el Estado tiene que estar”.

Por otro lado, uno de los vecinos beneficiados, Carlos Azcona, relató: “Vivo en la IAPI, hace muchos años estaba esperando el momento de tener mi escritura. Tenía un terreno compartido y gracias a Mayra Mendoza vamos a tener la escritura. A la señora Mayra le brindo todo mi apoyo y espero que este 2023 gane la elección. Me gustaría que mucha gente que no tiene casa sea dueño de su hogar y que el Estado se ocupe de la gente que precise un hogar”.

Agradecimiento

A su vez, otra de las beneficiarias, Ramona Tévez, comentó: “Siento una alegría inmensa. Agradezco infinitamente por esto. Hace 28 años que la estábamos esperando”. En la misma línea, la vecina Liliana Verde sostuvo: “Estoy en el barrio IAPI desde el año 85, desde ahí hasta ahora pasaron muchísimas gestiones y gracias a Dios es la primera vez que voy a tener mi escritura, así que estoy feliz. Me parece perfecto que el Estado nos haya ayudado, solo tengo palabras de agradecimiento para la Intendenta”.

La actividad se desarrolló en la Casa de las Culturas, ubicada en Rivadavia esquina Sarmiento, y también contó la presencia de la subsecretaria de Hábitat local, Emilia Aristei; la directora general de Vivienda, Adriana Cittadino; el presidente del HCD Quilmes, Fabio Báez, y el concejal Mariano Casado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí