EITEC, la metalúrgica que renació como cooperativa

334

Mayra Mendoza visitó la metalúrgica EITEC, una empresa fusionada entre EITAR y Tecno Foria, que quebró en mayo del 2019 y renació como cooperativa a fin de ese año. Ya cuentan con 132 socios y un gran potencial para segur creciendo en el distrito.

En la metalúrgica fabrican válvulas para artefactos a gas como cocinas, estufas y termotanques, y recibieron una línea de crédito por parte del Programa Manos a la Obra que los ayudó a capitalizarse en materia prima.

Renació como cooperativa

Al respecto, la jefa comunal resaltó: “Los trabajadores y trabajadoras tienen que saber que el 19 de noviembre se pone en juego la defensa de un modelo de producción e industria nacional que defienda el trabajo argentino. Por eso, es fundamental que acompañemos a Sergio Massa como presidente para que también desde el municipio podamos acompañar el crecimiento de esta empresa recuperada tan impoetante para Quilmes.

Días atrás, metida de lleno en la campaña para el 19 de noviembre, la intendenta Mayra Mendoza estuvo presente en festejos por el 94º aniversario de Don Bosco. Una jornada que comenzó con el izamiento de la bandera argentina en la plaza Manuel Belgrano, ubicada en la calle Lavalle esquina Chaco, y continuó con un desfile de instituciones y entidades en el Parque Lineal “Dr. Raúl Alfonsín” en Don Bosco. Allí convocó a construir “más democracia, participación, respeto y solidaridad”.

Ballotage

Al respecto, la jefa comunal señaló: “Quiero decirles, en una pequeña y breve reflexión en este día, y al cumplir 40 años de nuestra democracia. Que recién veía el respeto y la emoción de los más chiquitos cuando escuchábamos y cantábamos el himno, y creo que hoy más que nunca tenemos que cuidar y fortalecer nuestra democracia. Con más democracia, participación, respeto por la pluralidad de ideas y solidaridad. Con más diálogo y más amor”.

Mayra estuvo acompañada por integrantes del Gabinete Municipal; funcionarios y funcionarias; concejales y concejalas, y decenas de vecinos y vecinas. En ese sentido, remarcó: “Quiero agradecerles por el acompañamiento y la confianza depositada en las últimas elecciones, no solamente en esta Intendenta. Sino en todo el grupo de trabajo que hoy llevamos adelante en la Municipalidad, y esa confianza va a ser devuelta con más gestión, más trabajo, más comunidad organizada y más Estado presente. Porque el objetivo de nuestros días es que Don Bosco esté mejor para los más chiquitos que lo que lo vivieron ustedes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí