Gran participación en la noche de los museos

251

El sábado se realizó una nueva edición de la noche de los museos en Quilmes. Una iniciativa que contó con gran participación de quilmeños y quilmeñas. E incluso estuvo presente la intendenta de la ciudad, Mayra Mendoza.

Allí se pudieron disfrutar de diferentes propuestas culturales que tuvieron lugar en más de 40 instituciones y espacios culturales del distrito.

Gran participación

Al respecto, Mayra destacó: “Disfrutamos de la noche de los museos, una iniciativa delGobierno Provincial. Para dar a conocer las actividades y expresiones artísticas de más de 40 espacios culturales de Quilmes. ¡Felicitaciones a quienes formaron parte de esta gran noche de la cultura quilmeña!”.

Durante su visita, Mayra, dialogó con los vecinos y vecinas que concurrieron al lugar. Quienes le expresaron su emoción y agradecimiento por revalorizar la cultura en la ciudad.

Así lo expresó, Analía Prats, vecina de Quilmes: “Es de lo mejor que el Municipio le brinde a la gente esta oportunidad. Que a veces no tiene los medios para pagar una entrada y que puedan acercarse al arte, está buenísimo”.

Eventos masivos

Por su parte, otra quilmeña, Abril Fernández, dijo : “Llegamos hace un rato y estamos recorriendo todo lo que hicieron y está muy lindo. Re bien organizado. Hay mucha gente y se nota el buen clima”.

La propuesta que lleva el nombre de “Una Noche en los Museos” está impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Y consiste en que durante la noche del 20 de mayo, los museos e instituciones de toda la provincia abran sus puertas, con entrada libre y gratuita a toda la comunidad. Fomentando el arte y brindando programaciones especiales y espectáculos. Con el objetivo de propiciar una manera diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí