La Comuna advirtió sobre la importancia de reforzar los cuidados para prevenir el dengue. Una tarea que ya comenzó con los operativos de fumigación, desmalezado y el corte de pasto, pero que requiere de la acción colectiva en cada hogar.
En ese marco, compartieron recomendaciones para combatir los focos de infección del dengue, zika y chikungunya.
Reforzar los cuidados
La iniciativa además se toma luego de los daños que generó el temporal de la semana pasada. Tras lo cual Mayra Mendoza remarcó: “Desde el Municipio estamos trabajando para asistir a la comunidad. En los distintos barrios de Quilmes, junto a la desobstrucción de los sumideros. Quita de árboles y ramas de las calles y tareas de limpieza en los arroyos para evitar mayores complicaciones”.
Además, Mayra Mendoza recorrió las áreas afectadas por la tormenta que afectó a gran parte de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, principalmente en Don Bosco, la intendenta supervisó las tareas que personal del Municipio viene realizando desde la noche del sábado y a lo largo de esta madrugada y esta tarde. En materia de prevención y ayuda a raíz del intenso temporal de lluvia y viento que azota al AMBA y al distrito, que el SMN calificó con alerta naranja.
Al respecto, la jefa comunal resaltó: “Estamos recorriendo la zona de Don Bosco donde el personal municipal y de Bomberos está liberando las calles. Quiero pedirles a los vecinos y vecinas que no manipulen los cables ni los postes caídos hasta que no se haga presente una cuadrilla de Edesur y corte la luz en los lugares afectados”.