Refaccionan varias escuelas del distrito

172

Desde el municipio brindaron información sobre nuevas acciones mediante las cuales refaccionan varias escuelas del distrito . Los trabajos además incluyen ampliación y construcción de infraestructura.

Están destinados a jardines de infantes, instituciones primarias, secundarias y centros de formación profesional del distrito para mejorar las condiciones. Así como para fomentar el desarrollo del sistema educativo en toda la ciudad.

Refaccionan varias escuelas

Se trata de una iniciativa destinada a garantizar espacios de aprendizaje seguros y de calidad para la comunidad educativa. Los mismos forman parte de una serie de 30 compromisos que asumió Mayra Mendoza al iniciar su mandato.

Las escuelas beneficiadas son la EES Nº 75, calle 820 y 893, de San Francisco Solano. Donde se está haciendo una importante mejora en una cocina y dependencia con el objetivo de mejorar los espacios comunes del establecimiento.

Además se hicieron mejoras en el ingreso. Para que los y las alumnas de secundaria tengan una entrada independiente. Y también se implementaron tareas de reparación de cubiertas. Y colocación de membrana en sectores localizados que incluye mejoras en la cubierta de chapa.

Se trata de una mejora enmarcada en el Fondo Educativo y se encuentra a un 70% de avance. Con tareas de revoques y colocaciones de cerámicos.

Más escuelas

Por su parte, en la la Escuela Primaria Nº 81 y ESS Nº 45 también se hicieron trabajos. Allí se colocaron membranas y se remodelaron baños y cocinas. Además se reestructuró la instalación eléctrica con la división del circuito y creación de un tablero para cada institución.

En el edificio de, ubicada en Entre Ríos 2812, Quilmes Oeste, se completaron las tareas de colocación de membrana en toda la cubierta, remodelación completa de, restructuración de , pintura interior y exterior, también a través del Fondo Educativo.

A su vez, en la planta alta de la EES Nº 37 se realizarán nuevas aulas. Que van a permitir que se amplíe la matrícula.

En ese caso la obra se hace en conjunto con el gobierno bonaerense. A través del programa Escuelas A La Obra. Además, empezó la construcción de nuevas aulas en la, calle 835 Nº 2450, San Francisco Solano, que permitirá ampliar la matrícula del establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí