Rechazan el amparo para evitar la construcción de una alcaidía que descomprima las comisarías

279

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó un recurso de no innovar presentado por el grupo Vecinos Autoconvocados de la Ribera de Quilmes contra la construcción de una alcaidía.

Los vecinos habían presentado un recurso de amparo contra la decisión de expropiar un predio en la ribera para la construcción de una edificación penitenciaria.

Los jueces Daniel Fernando Soria, Hilda Kogan, Sergio Gabriel Torres y Luis Esteban Genoud sostuvieron que el planteo es contra la Ley de Expropiación.

En el texto de su sentencia, el máximo órgano de Justicia sostiene que «los hipotéticos agravios de los accionantes se refieren, no a ella, sino a una serie de acontecimientos futuros en una supuesta etapa de diseño, proyecto y construcción de las unidades. Es recién allí donde, a su tiempo, podrían focalizarse los esfuerzos críticos para desentrañar la validez del obrar estatal».

De todas maneras, aclararon que resta definir el fondo de la cuestión, que podría plantearse más adelante cuando el proyecto se conozca o cuando la obra comience.

A finales de 2020 la Legislatura provincial votó la expropiación de una serie de predios en distritos del Conurbano, entre ellos Quilmes, con el fin de cumplir con la exigencia de aliviar la situación de superpoblación en establecimientos penitenciarios y alcaidías departamentales.

«La construcción de la alcaidía traerá mayor seguridad», había dicho la intendenta Mayra Mendoza en octubre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí