Mayra firmó acuerdo para el Programa Parque Ambiental

246

La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó hoy la firma del acuerdo para que se implemente el Programa Parque Ambiental. Lo hizo con la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar.

La firma se realizó en la localidad de Florencio Varela y también participó el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

Programa Parque Ambiental

Al respecto, la intendenta señaló: “Este convenio, esta articulación con el Ministerio de Ambiente de la provincia. Nos da la posibilidad de seguir fortaleciendo las políticas para el cuidado de nuestro ambiente, de que nuestro municipio siga creciendo. Pero teniendo en cuenta una perspectiva ambiental necesaria para un mejor futuro y un mejor desarrollo de nuestra comunidad”.

En consonancia, el ministro Insaurralde destacó la iniciativa y la calificó como un gran desafío. Además detalló: “Si hoy estamos todos acá y Daniela (Vilar), con su preparación, capacidad y profesionalismo. Es porque tenemos un Gobernador (Axel Kicillof) que se interiorizó y que tradujo las palabras y el relato en hechos concretos”.

Y agregó: “Haber lanzado el Ministerio de Ambiente era una deuda histórica de la provincia de Buenos Aires. Hablamos del conurbano y sabemos de su importancia, pero no perdemos la visión de ese interior que Daniela lo está recorriendo. Y trabajando en forma coordinada con cada uno de los intendentes. Los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires tienen su política ambiental y van a ser trabajadas y financiadas por el Gobierno Provincial. Si tratamos los residuos, si somos responsables, tenemos futuro como patria, como provincia, como municipio. Pero principalmente como comunidad. A ser solidarios y seguir trabajando y cuidando el medioambiente”.

Trabajo articulado

Por su parte, Daniela Vilar hizo hincapié en este tipo de iniciativas de cara al futuro. Y destacó: “A partir de esta firma de convenios podremos cocrear. Junto con los equipos de los gobiernos locales, en este caso, junto con Mayra y Eva. Las distintas políticas que constituyan y construyan el buen vivir de nuestros vecinos y vecinas. Desde una perspectiva ambiental y soberana que impulsamos desde nuestro Ministerio de Ambiente. Que hace poco nuestro gobernador Axel Kicillof definió crear para construir, definitivamente, políticas ambientales. Que transformen la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

También participó de la actividad Eva Mieri. Quien resaltó: “Vamos a potenciarla, sumándole postas en los ejes planteados por el Ministerio para reconvertirla en el Centro de Interpretación Ambiental Quilmes (CIAQ)”.

Y finalizó: “Elegimos cinco ejes, que son el de invernadero, un aula verde, un punto de separación de residuos. La transición energética y la reforestación con plantas nativas, para desarrollar un espacio donde concientizar a la comunidad. Divulgar las problemáticas socioambientales y promover el derecho al ambiente sano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí