Inauguran primera etapa del ISFDT 83

270

Mayra Mendoza encabezó la inauguración de la primera etapa del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDT) Nº 83, ubicado en la calle 893 entre 843 y 844, de San Francisco Solano. Se trata de un proyecto muy esperado por la comunidad académica, docentes y estudiantes, como respuesta a una demanda histórica de más de 30 años para contar con un espacio propio.

“Hoy es realmente un día histórico para nuestro distrito, gracias a la articulación con la Provincia de Buenos Aires y a la historia de lucha de más de 30 años de la institución. Es comenzar a ver, una vez más, la definición política y la voluntad que tiene nuestro gobernador Axel Kicillof de poner calidad a los institutos de formación docente. Y uno de los primeros que tiene edificio propio lo tenemos acá en Quilmes”, aseguró Mayra sobre esta inauguración, acompañada por la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi. Entre otras autoridades provinciales y municipales, integrantes de la comunidad educativa, y vecinos y vecinas.

Primera etapa

En esa línea, la Jefa comunal destacó: “He escuchado varias de esas vivencias que han pasado por aquí quienes estudiaron. Me lo contaron en el comienzo de 2019 en una reunión, sobre la necesidad del instituto de formación. Y ya soñaba y pretendía poder hacer un diagnóstico de todo lo que necesitaba Quilmes a partir de esa escucha activa. Disputamos electoralmente, ganamos las elecciones, armamos nuestro plan estratégico de gestión. Llevamos adelante cada uno de los compromisos asumidos con nuestra comunidad y hoy llegamos a este momento”.

“No fue fácil ni rápido, nada es magia. Tres años y medio, casi cuatro años y recién estamos inaugurando la planta baja y el primer piso. Y todavía nos falta más. Pero no quería dejar en este primer tramo de gestión de lo que espero, sea la continuidad de los gobiernos que transformen de una vez y para siempre Quilmes. Mostrar lo que somos capaces de hacer como comunidad, por esa lucha activa que tuvieron los estudiantes, los directivos, los docentes. Por esa escucha activa que si tienen algunos gobernantes como lo hemos tenido nosotros”, sostuvo Mayra.

Estado presente

Por último, la Intendenta subrayó: “Yo les pido que a este Estado presente y a este Gobierno que escucha lo defendamos. Que defendamos la posibilidad de que haya personas que trabajen para garantizar todos nuestros derechos: a la educación con este instituto de formación, a la salud con una Guardia de Pediatría, al deporte y al acceso a la cultura, al ocio, a acceder a la justicia. El 22 de octubre, el día de la elección. Está en juego la posibilidad de poder seguir garantizando y ampliando los derechos de nuestra población o lamentablemente votar en contra de uno mismo, de los intereses de la mayoría del pueblo y los de todos y de todas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí