Dios los cría y el viento los amontona: Los ex intendentes con peor gestión hacen campaña “juntos”

747

Esta mañana los vecinos que salían a trabajar se encontraron con la sorpresa de ver a dos ex intendentes caminando por el barrio Los Álamos, en Ezpeleta.

Se trataba ni más ni menos que de Fernando Geronés, recordado como una de las peores gestiones desde el regreso de la democracia; y Martiniano Molina, hoy salpicado por una causa de robo de caños del gasoducto del NEA.

Ambos se muestran como si no tuvieran un pasado, diciendo lo que hay que hacer y comentando propuestas para el futuro. Literalmente negando los años que los tuvieron a cargo de la Municipalidad sin realizar transformaciones en favor de la gente.

Negar el pasado como estrategia de campaña

De hecho, en el lugar se pudieron escuchar reproches en ese sentido, algunos en defensa de la intendenta y otros, más cercanos a su espacio político, reclamando que se hagan cargo de no haber hecho lo que prometieron en sus anteriores campañas.

También los acompañó Ignacio Chiodo, el candidato a primer Concejal, que entre otras cosas está acusado por la complicidad en el mencionado robo de caños pero en el último tiempo se lo vinculó, en su rol de abogado, en polémicos casos donde defendió a narcotraficantes y estafadores.

Además se pudo ver al exconcejal peronista Gustavo Filareti, quien pasó de ser un activo militante del PJ a trabajar para “Juntos” y apoyar políticamente a Molina.

Martiniano hizo cambios en su Gabinete y se “robó” a un ex concejal del FpV

Todos ellos insisten con trepar políticamente a partir de reforzar la idea de subir al escenario a Mauricio Macri como candidato presidenciable, con la campaña “Ahora Macri 2023”, luego del envión anímico que les dieron los resultados de la PASO.

Campaña en Provincia, sueldo en Capital

Por su parte, Martiniano no hizo declaraciones respecto a las acusaciones por cobrar un sueldo de parte de Larreta, en Capital, pero hacer campaña en Provincia. Con un pie en cada territorio, para asegurarse el futuro personal en materia económica con un abultado sueldo.

Es que el 23 de febrero de este año, la administración de Horacio Rodríguez Larreta publicó en el Boletín Oficial la resolución donde confirma la «designación del señor Martiniano Molina, como personal de su Planta de Gabinete, a partir del 1° de febrero de 2021″. Según el texto, por ese cargo percibe «una retribución equivalente a nueve mil ochocientas noventa y cinco (9.895.-) Unidades Retributivas extraordinarias mensuales».

Martiniano Molina se suma a trabajar con Rodríguez Larreta - Portal Sur

En aquel momento, el sueldo mensual de Molina era cercano a los $150 mil . Sin embargo, en las últimas horas CABA oficializó el aumento del valor de las Unidades Retributivas a partir del mes de octubre a $26,5676. De este modo, el salario que percibe Martiano Molina escaló a un monto que ronda los $265.000 mensuales. Es decir, un aumento que ronda el 70%.

Según explicaron desde el entorno del cocinero, su función era asesorar al Gobierno porteño en la reconversión del Mercado de Hacienda del barrio de Mataderos en el nuevo Parque Federal. Su rol, precisaron, es el de establecer vínculos con productores de todo el país y miembros de la industria alimentaria. Sin embargo, sus últimas publicaciones se enfocan solo en la campaña electoral de la provincia de Buenos Aires.

Ninguna de estas situaciones suele ser tema de los medios de comunicación, lo que les permite seguir recorriendo la ciudad despotricando contra el oficialismo que le ganó las elecciones dos años atrás, e insistiendo con la intención de volver al poder para profundizar la senda macrista en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí