Pelis ideales para el finde en Quilmes

356

Desde el Municipio informaron un gran cronograma de actividades para todos los vecinos y vecinas. Son pelis ideales para el finde en Quilmes con grandes actores y entrada libre y gratuita.

Serán en diferentes sedes culturales, entre las que destacan los films “Empieza el baile” y “La Extorsión”. Protagonizados por estrellas del cine nacional.

Pelis ideales

Todo comienza el miércoles 24, a las 18, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco 600. En Bernal, se realizará la charla “Cine y Democracia”, en un abordaje de los movimientos cinematográficos en Latinoamérica. Dictada por Sergio Torreta.

En tanto, el mismo miércoles 24, a las 20 (se repite el jueves 25, a las 18), en el Espacio INCAA Quilmes, que funciona en el Teatro Municipal. Podrá verse el film “Empieza el Baile”, con actuaciones de Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Pastora Vega y Jorge Marrale. Carlos y Margarita una pareja de tango famosa y ya retirada inicia un viaje para recordar su vida y los momentos de música y escenarios.

El jueves 25, desde las 20, también en el Espacio INCAA Quilmes, será el turno de “La Extorsión”. Protagonizada por Guillermo Francella, Pablo Rago y Carlos Portaluppi, entre otras figuras, que cuenta la historia de un experimentado piloto. Que debe colaborar con los servicios de inteligencia de su país para evitar ser sancionado por una grave falta que cometió en el trabajo

Ya el viernes 26, a las 20, una vez más abrirá sus puertas el Teatro Municipal, donde se presentará un espectáculo de danza: “El Sol del 25”. Una función que reúne a más de 150 bailarines de nuestra ciudad, que pertenecen a diversos Ballet Folclóricos. Ofrecerán un homenaje a nuestro primer gobierno patrio.

Sigue el finde

Mientras que el sábado 27, a las 15, en el ciclo “Cultura en los Barrios”, en el escenario móvil en San Francisco Solano. En Ferrocarril Provincial y 861, tendrá lugar el arte circense con Patín y Patón, que ofrecerán intervenciones de malabares, hulla hoop, acrobacias y mucho más. Mismo día y horario, pero en el Teatro Municipal, continúa la actuación, dos payasos que interpretarán canciones en una obra infantil denominada “Sin Julepe”. En el que ambos combinan música y clown. Un dúo fundado por Mercedes Lía Hernández, (ex artista del Cirque du Soleil) y Jonatan Negro, en una obra orientada a las infancias.


También el sábado, pero a las 17 en el Museo Histórico Regional, (Lavalle 421, Bernal) habrá una charla de Xylon Argentina. Mientras que a las 19.30, pero en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383, Quilmes), se realizará “Musicando en el Patio”, con Jotastavros. Jota, es músico, productor y artista visual de la ciudad de Quilmes, quien recorre el Darkpop con elementos del rap, el tecno y diversos géneros urbanos.

Ese mismo día, en el Teatro Municipal y a las 20, se presenta la pieza teatral “La Boda de la Hija del Presidente”. Una comedia con cinco actores, un músico y más de 30 personajes. Dicha obra formó parte del verano marplatense y fue nominada a los premios Estrella de Mar. A su vez, en el Centro de Producción Cultural (CPC) Amaicha (avenida 844 Nº 2226, Solano), se presentará “Mundos deseables”. De la compañía Lulu Marlen, con una obra en búsqueda de un sueño: tener su circo propio. Esta payasa nos sumerge en desventuras, hazañas, torpezas, música, tango y humor.

Con un pronósico complicado son pelis ideales para disfrutar el finde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí