La UNQ recibió delegaciones chinas

309

La Universidad Nacional de Quilmes más conocida como la UNQ recibió delegaciones chinas. Lo hizo en el marco del fortalecimiento de la relación académica y cultural.

La reunión fue con distintas instituciones de la República Popular China, la UNQ recibió la visita de dos funcionarios de la Embajada de ese país. Huang Kangti (Agregado Cultural) y Wang Frank (Secretario).

La UNQ recibió

En la reunión participaron: Leonaro Murolo, Director de la Editorial UNQ; Juan Luis Mérega, Subsecretario de Planificación y Relaciones Internacionales. Martín Rozengardt, Director de la Especialización en Relaciones Internacionales y Política Exterior; y Ana Lacina, de la oficina de Relaciones Internacionales de la UNQ.

Los representantes de la UNQ expusieron en general sobre los convenios y actividades que la Universidad viene implementando con universidades chinas. Y en particular sobre el interés de nuestra editorial de publicar obras académicas de autores chinos.

Cabe resaltar que días atrás, Mayra Mendoza encabezó hoy una reunión de trabajo de carácter internacional con una comitiva integrada por representantes del Centro de Innovación de los BRICS. Y de la ciudad de Xiamen, provincia de Fujian, en la República Popular China, en el marco de la agenda de internacionalización que lleva adelante su gestión.

BRICS y China

Al respecto, Mayra resaltó: “Nos reunimos con la comitiva de representantes del Centro de Innovación de los BRICS y de la ciudad de Xiamen. Con el objetivo de fortalecer el vínculo institucional y conversar acerca de oportunidades de cooperación internacional. Seguimos fortaleciendo la cooperación bilateral y el comercio exterior con la ciudad de Xiamen y el Centro de Innovación de los BRICS”.

La comitiva china estuvo encabezada por Hong Liang, director adjunto del Comité Permanente del Congreso Popular de Xiamen. Y vicedirector del Centro de Innovación de los BRICS, quien estará visitando la empresa Fibras Argentinas, situada en Bernal Oeste. Había solicitado reunirse con la Intendenta para entregarle un obsequio y conversar acerca de oportunidades de cooperación internacional.

En ese marco, la reunión tuvo como objetivo establecer un vínculo institucional y explorar posibilidades de cooperación bilateral. Y comercio exterior con la ciudad de Xiamen y el Centro de Innovación de los BRICS.

Al respecto, el director general de Relaciones Institucionales, Fernando Collizzolli, indicó que “se trata de una organización importante en China. Que la creó Xi Jinping, que están de visita en la región, mañana se van para Brasil, y el único distrito que visitaron en Argentina es Quilmes. Nos manifestaron el interés de que empresas de Quilmes se vinculen con empresas de China para generar intercambios comerciales y productivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí