Obras en el Oller con financiamiento municipal

76

La jefa comunal, Mayra Mendoza, supervisó las instalaciones del Hospital Materno Infantil “Eduardo Oller”, de San Francisco Solano. Se trata de tareas totalmente financiadas por el municipio que incluyen la renovación de la instalación eléctrica, nueva sala de espera, pintura y nuevos mobiliarios.

El trabajo se está llevando a cabo en la Guardia de Adultos, Obstetricia y Ginecología, financiada por la Comuna. Que está próxima a finalizarse con el objetivo de continuar perfeccionando la infraestructura sanitaria del distrito. Y brindar una mejor y más cómoda atención a los vecinos y vecinas.

En ese marco, Mayra Mendoza resaltó: “Recorrimos el avance de obra de ampliación de la Guardia para adultos del Hospital Oller de Solano. Un proyecto con financiamiento municipal que incluye la renovación de la instalación eléctrica, nueva sala de espera, pintura y nuevos mobiliarios. En septiembre del año pasado inauguramos la primera etapa esta obra que, junto a la refacción de la sala de Obstetricia y Ginecología. Van a garantizar que el hospital municipal mejore la calidad de la atención a los vecinos y vecinas”.

Tareas en el Oller

La Jefa comunal subrayó: “Vamos a continuar con las obras financiadas por el Municipio y esperamos que, aquellos proyectos con financiamiento nacional, lleguen hasta su finalización para cumplir con los compromisos de gestión que nos propusimos para seguir con la transformación de Quilmes y mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

En este marco, la secretaria de Salud de Quilmes, Carolina Begue, destacó: “Es muy importante poder mostrar las obras que estamos haciendo porque no solo se trata de mejoras edilicias para los vecinos y vecinas, sino que también hace ya cuatro años que estamos mejorando la calidad de la atención y las prestaciones que brinda el espacio de salud del área municipal, aumentando la capacidad de respuesta, la complejidad en el hospital y el recurso humano”.

A sus vez, el director general del Hospital Oller, Matías Gallastegui, aseguró: “Después de haber podido inaugurar una primera etapa de Pediatría y de la sala de espera, esta segunda etapa de la obra viene con mucha expectativa del conjunto de la comunidad hospitalaria, como de los pacientes, porque viene a poner en valor la sala de espera y nos da la posibilidad de mejorar la atención ambulatoria y de tener un shock room mucho más equipado para las situaciones graves”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí