Mayra supervisó obras en Ezpeleta

338

La intendenta de la ciudad, Mayra Mendoza, participó esta tarde de una recorrida por obras en Ezpeleta. En primera instancia supervisó las obras de asfalto que se ejecutan en los barrios “El Refugio” y “José Hernández” de Ezpeleta.

Luego participó de una recorrida por el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado en la calle Río Iguazú y Antártida Argentina. Y concluyó la visita con una visita a la comerciante Graciela Pricoli en su casa de la calle Emilio Zola al 4100. Con quien dialogó sobre la incorporación de luminarias LED y una Parada Segura.

Obras en Ezpeleta

Al respecto, Mayra destacó: “Recorrimos el proyecto de repavimentación de Ezpeleta que impulsamos a partir de la articulación. Con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, y la obra del Centro de Desarrollo Infantil. Que desarrollamos con los Ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Nación. Esta primera etapa de obra contemplará más de 20 cuadras y nos permitirá mejorar nuestra ciudad. Y crear un espacio destinado a reducir las brechas de desigualdad de nuestra comunidad”.

Junto a la intendenta estuvo la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler. Sus pares de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; de Hacienda, María Eva Stolzing; y el director de Obras de Infraestructura, Ramiro Beltrani.

De acuerdo a lo que informaron, en Ezpeleta ya llevan 26 calles pavimentadas. Pero también incorporaron el perfilado de zanjas y luces LED. Según indicaron, son trabajos que permitirán, entre otras cosas, el correcto ingreso de ambulancias. Pero también de patrulleros, bomberos y de los camiones de recolección de residuos al barrio.

Marisa Larenas, una vecina del lugar, agradeció los trabajos realizados. Y manifestó: “Por fin, después de 27 años aproximadamente, llegó el asfalto. Después de muchos pedidos que hicimos desde el barrio, por fin recién ahora en esta nueva gestión peronista. Vamos a tener todo el barrio con el asfalto, y además tenemos un Centro de Desarrollo Infantil. Que también va a venir espectacular porque es necesario. Aparte también las luces que hacían tanta falta. Estamos súper agradecidos con Mayra, en todos estos años nunca se han acercado funcionarios como en esta gestión. Que pudimos hablar cara a cara con Obras Públicas”.

Visita a una comerciante

Luego de visitar estas obras, Mayra también visitó a Graciela Pricoli, comerciante y jubilada municipal. Con ella dialogó sobre los trabajos que están llevando adelante en el barrio.

Y celebró: “Vamos a llegar al 100% de las luminarias reconvertidas a LED. Lo importante de esto es que lo tienen por igual todos los barrios, que es uno de los objetivos que nos propusimos, con pandemia mediante. Es un desafío para nosotros que los vecinos sientan al Municipio presente y hay que consolidarlo”.

Cabe destacar que en su cuadra, se colocaron nuevas luminarias y una de los 170 Paradas Seguras. Que son refugios modernos equipados con última tecnología. Con cámaras de seguridad, alarma sonora, iluminación LED, botón antipánico con intercomunicador al Centro de Emergencias Quilmes. Luz estroboscópica, información estática sobre las líneas de colectivo que transitan por allí y Wifi.

Los trabajos se llevan adelante en el marco de los 30 compromisos que asumió Mayra al iniciar la gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí