Nuevo tótem de seguridad en la Plaza de la Virgen

203

La intendenta de la ciudad, Mayra Mendoza, inauguró un nuevo tótem de seguridad en la Plaza de la Virgen. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.

Lo hizo en la plaza ubicada en Ezpeleta Oeste, donde también recorrió el barrio para charlar con las y los vecinos del lugar. Sobre las obras que se están llevando adelante.

Nuevo tótem de seguridad

Al respecto, Mayra expresó: “Trabajamos y gestionamos con el corazón, y lo hacemos cumpliendo con el compromiso que asumimos. A mí no me tienen que agradecer personalmente, esto tiene que ver con la responsabilidad y obligación. Que tomamos con los vecinos y vecinas de trabajar en la infinidad de problemas que tenía Quilmes, un distrito con dificultades y demandas de mucho tiempo. Y para nosotros esas situaciones tienen que ver con una agenda de trabajo que se va cumpliendo con etapas y con capacidad del Estado para responder”.

En ese sentido, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Gaspar De Stéfano, resaltó el valor de estas obras. Que incluyen seis cámaras de seguridad de última generación, reflectores de LED, luz estroboscópica y alarma comunitaria. Y destacó: “Estos dispositivos se monitorean las 24 horas, los 365 días del año, cuentan con botón de pánico y sistema sonoro de la aplicación Alerta Quilmes. Con solo apretar el botón van a estar en contacto con el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ)”.

La alegría de los vecinos

A su vez, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri, también participó de la jornada. Y expresó: “Era una demanda de muchísimos años poder contar con un sistema de seguridad en nuestra querida plaza. Que nos encargamos de cuidarla, de limpiarla todos los días, y que necesitaba una estructura como esta para cuidar a los vecinos y vecinas. Que salen bien temprano y a los pibes y las pibas que van al colegio”.

Las y los vecinos celebraron la iniciativa. Martha Fernández, del barrio El Jalón manifestó su alegría. Señaló: “Estamos todos los vecinos súper contentos con Mayra y toda la directiva, que están sacando el barrio adelante. También Quilmes en general, porque es hermoso lo que se está viendo, el progreso. Obviamente tener en una plaza como esta este sistema de alarma que ayuda a la seguridad de uno. Es magnífico”. La vecina también agradeció la culminación del pavimento “no tenemos que pisar más barro, yo ando en bici y para mí es un placer disfrutar poder andar de punta a punta”.

También participó de la actividad el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, entre otros funcionarios, y vecinos y vecinas de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí