Inauguraron un nuevo mercado bonaerense

579

La intendenta Mayra Mendoza formó parte del acto de inauguración de un nuevo mercado bonaerense en Lomas de Zamora. La jefa comunal participó del evento junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

Se trata de un nuevo predio comercial en cuya apertura también se firmaron convenios para la apertura de Mercados MultiplicAR en 11 municipios del conurbano, entre ellos, Quilmes.

Nuevo mercado bonaerense

Al respecto de la actividad, Mayra destacó: “Acompañamos al presidente Fernández y al gobernador Kicillof en la presentación del Mercado Lomas. Firmamos un acta de compromiso para trabajar articuladamente entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal para concretar este proyecto en Quilmes. Este es el primer Mercado Bonaerense y beneficiará a miles de vecinos y vecinas que podrán acceder a alimentos a precios bajos. Y así cuidar el bolsillo de las familias y evidenciar la especulación”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández explicó: “Hoy estamos dando un paso muy importante que se va a repetir en varios municipios de la Provincia. Y que quisiera llevar a todo el país. Tenemos que acercar la producción de alimentos a cada comunidad, tenemos que descentralizarla y confío en que lo vamos a poder hacer en unidad”.

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se mostró también muy entusiasmado con la iniciativa. Y recalcó: “Donde el mercado no llega tiene que estar el Estado”. Y explicó que a veces hay procesos que perjudican a las dos puntas de la cadena de valor. “La virtud de estos mercados es que juntan directamente al que produce y al que consume. Elimina eslabones costos, especulación, precios artificiales y llegan del productor al consumidor”, reflexionó.

El Mercado Lomas ofrecerá productos de primera necesidad a precios populares a través del programa de acceso a alimentos saludables y promoción de la economía local Mercados MultiplicARy y el programa Mercados Bonaerenses.

Firma de convenio

A través de la firma del convenio con intendentes se instalarán Mercados MultiplicAR. Quilmes se verá beneficiado por dicha iniciativa. Que apunta a establecer puntos de venta fijos donde funcionará un servicio de comercialización de alimentos y actividades sobre seguridad alimentaria.

Habrá una segunda instancia en la que se proveerán equipos de transporte habilitados como puntos de venta itinerantes.

La propuesta tendrá en cuenta diversos rubros. Entre ellos carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, artículos de limpieza y productos de elaboración local. Con la participación de comerciantes y productores del Mercado Central y de la Unión de Trabajadores de la Tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí