Nuevo centro de atención del IPS

187

La intendenta Mayra Mendoza inauguró un nuevo centro de atención del IPS junto a la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti. El mismo atenderá de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30, en la UDAI de ANSES de Bernal, ubicada en Ameghino y Dardo Rocha. El avance, indicaron, es producto del trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial.

Al respecto, Mayra manifestó: “Celebramos estas posibilidades de ir recuperando capacidades del Estado para poder brindar un mejor servicio. Y atención para tener garantizados los derechos de nuestra población. En este caso el derecho a jubilarse, el derecho previsional. Y poder combinar a partir de que hay buenas personas. Con buenas intenciones a cargo de los organismos de ANSES, con Fernanda Raverta, y el IPS, con Marina Moretti, jefes regionales y de UDAI. Secretarios del Municipio, que articulan y trabajan para poder tener este servicio y esta atención de mejor manera para nuestra comunidad”.

La Jefa comunal aseguró: “Los problemas que tenemos en este país se solucionan trabajando unidos y con amor. Y de este modo, teniendo un Estado y una comunidad cada vez más fuertes, los convoco a comprometernos a involucrarnos. A hablar con cada uno de nuestros vecinos, vecinas y amigos, de lo que se juega en la Argentina en estos diez días. Porque siempre de todas las situaciones más difíciles y de todos los problemas se sale con amor y organizados. Ni el odio y la violencia solucionan nada”.

Nuevo centro de atención

Por su parte, Moretti señaló: “Esta inauguración para nosotros es cumplir un compromiso muy importante que teníamos con Mayra. Que es poder atender a los vecinos y a las vecinas de Quilmes. Es parte de lo que Mayra nos viene planteando, de ofrecer mejores servicios y prestaciones a los quilmeños. Para nosotros está bueno trabajar juntos con el Municipio y ANSES. Y cumplir algo que tiene ver con que los vecinos de Quilmes tengan las cosas más cerca y lo puedan resolver de manera más fácil. Venimos a cumplir ese compromiso y esperamos seguir”. 

El nuevo Centro de Acceso Previsional (CAP), que beneficia a más de 9.700 quilmeños y quilmeñas, cuenta con las mismas prestaciones y atención que el resto de las oficinas del IPS, lo que les permitirá a los y las vecinas realizar sus trámites sin tener que trasladarse a otras ciudades, como Florencio Varela, La Plata o Avellaneda.

De esta manera, en el CAP se pueden realizar los siguientes trámites:

– Inicio de jubilación.

– Salario familiar.

– Reclamos.

– Pensión derivada, no contributiva y para Veteranos de Malvinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí