Inauguraron un Nodo de Reciclado

250

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza junto al candidato a presidente Juan Grabois realizaron un acto juntos. Junto a la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible bonaerense, Daniela Vilar inauguraron el primer Nodo Local de Reciclado en la zona oeste del distrito. Además se firmaron dos convenios, uno para equipamiento y otro para construir un segundo parque ambiental.

El dirigente social es precandidato a presidente por Unión por la Patria.

Nodo de Reciclado

Al respecto, Mayra resaltó: “Este primer nodo aquí en Quilmes Oeste es un compromiso de nuestra gestión. Nosotros no hacemos promesas, hacemos compromisos. Que tienen otra significación, es comprometerte con la persona, la tarea, el sentido de su trabajo  y el aporte que hace a la comunidad. Si el pueblo nos acompaña, nos comprometemos a seguir gobernando Quilmes para continuar transformando las realidades injustas. Dolorosas y las desigualdades que durante mucho tiempo se han profundizado. Entonces, en los próximos años de gobierno que vamos a tener, nuestro compromiso es seguir abriendo estos nodos en cada una de las localidades del municipio de Quilmes”.

La Jefa comunal señaló que “los años que vienen son difíciles para la Argentina” y se refirió a la deuda que el macrismo contrajo con el FMI. “El mal llamado acuerdo, porque en realidad es un sometimiento, es algo que nos perjudica en nuestra vida diaria”, advirtió la Intendenta. Y destacó la figura de Máximo Kirchner, quien “con la coherencia como bandera” lo rechazó. Por ello recibió ataques sistemáticos: “Esto es lo que sucede en la Argentina cuando te volcás a favor de los intereses del pueblo. Y te enfrentas a los grandes poderes: los económicos nacionales, internacionales, y los fácticos, medios de comunicación”.

“Pero nosotros no buscamos el reconocimiento de ese poder ni de los medios. Esta Intendenta, este grupo de compañeros y compañeras, queremos el reconocimiento y el amor del pueblo. Nuestra tarea no es otra que la de devolverle la dignidad al pueblo argentino. Al de la provincia de Buenos Aires y al de Quilmes. Y este de hoy es un paso más en ese sentido”, concluyó Mayra.

Grabois

Por su parte, Juan Grabois resaltó el trabajo conjunto: “Con Mayra compartimos luchas, una generación y una concepción, lo que hace posible tener resultados concretos. Queremos que no haya ningún trabajado ni trabajadora sin derechos. Y los cartoneros, los vendedores ambulantes, los y las costureras, las mujeres que están en los espacios sociocomunitarios. Son trabajadores y trabajadoras y merecen tener los mismos derechos que cualquier otro”.

En tanto, Daniela Vilar afirmó: “Cuando arrancó el Ministerio de Ambiente, planteamos que iba a tener un paradigma en el que iba a construir sus acciones. Sus políticas públicas y, por ende, sus transformaciones, llamado ambientalismo popular. Acá, desde nuestro Ministerio, con Quilmes. Ejecutamos esas líneas de políticas públicas que abordan problemáticas y se transforman en realidad efectiva, con la inclusión social para los compañeros en un Nodo Local de Reciclado”.

“Esto nos da dignidad, es el reconocimiento a todos nuestros compañeros cartoneros. Antes trabajábamos debajo de un puente, pasábamos frío, calor, no teníamos un baño. Hoy en día estamos agradecidos porque tenemos nuestro galpón, herramientas y maquinaria”. Expresó Tamara Caballero, promotora ambiental de la cooperativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí