Mayra recorrió la empresa Metal Solver

119

La intendenta visitó la empresa Metal Solver, de Solano, donde se realiza procesamiento de metales, distribución de chatarra y compactación. Allí dialogó con los trabajadores y autoridades del lugar, que actualmente emplea cerca de 60 personas.

Al respecto, Mayra Mendoza resaltó: “Visitamos la empresa Metal Solver, de Solano, una compañía autorizada por el PRODECO que se dedica al procesamiento de metales. Distribución de chatarra y compactación de vehículos y motovehículos. Es importante que desde nuestra gestión sigamos acompañando a las empresas que trabajan para solucionar la problemática de la acumulación de vehículos. Evitando la contaminación y generando conciencia ambiental”.

Mientras que el representante de la firma Metal Solver, Adrián Pugliese, expresó: “Hace 40 años que estamos en el rubro de la siderúrgica. En la recolección de materiales de industrias y de obsolescencias, y en los últimos 10 años nos dedicamos fuertemente a lo que es la compactación de los vehículos. En este caso, con un convenio con el Municipio de Quilmes. Hoy con la visita de la Intendenta y de los funcionarios les mostramos nuestra actividad, nuestras instalaciones y al personal. Ella está muy cercana a las personas. Charló con los empleados y esto ayuda a sentirse apoyado y acompañado por el Estado”.

Metal Solver

Esta empresa es una de las autorizadas por PRODECO (Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores) del Ministerio de Seguridad de la Nación. Para la compactación de vehículos y motovehículos en los distintos municipios, incluido el de Quilmes. En cuanto a esa tarea, el 6 de octubre se realizó la 6ª etapa de la compactación de vehículos y motovehículos secuestrados y abandonados en los depósitos municipales, en el marco del PRODECO. Esa oportunidad se compactaron un total de 538 vehículos, de los cuales 78 fueron autos y 460 motos.

En la oportunidad se firmó un convenio marco entre la empresa y la Asociación Cooperadora Escuela Especial Nº 502, ya que el importe de la venta de lo compactado. Una cantidad de 104,28 toneladas de chatarra, se donará a la institución educativa. De esta manera el Municipio brinda una solución tanto a la problemática social como ambiental que se suscita por la acumulación de vehículos generando un impacto positivo al recuperar el espacio público. Evitando la contaminación y donando lo recaudado a una entidad social de bien público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí