Sigue la readecuación del Arroyo San Francisco

85

Una buena noticia para los vecinos y vecinas de Bernal Oeste se dio a conocer tiempo atrás con las obras de la readecuación del Arroyo San Francisco. Hoy el municipio confirmó que avanza a buen ritmo dicha tarea, gracias al acompañamiento del gobierno provincial.

La obra que se realiza en el tramo entre la Av. Zapiola y Av. Montevideo va a permitir recomponer el sistema de desagüe existente.

Tiempo atrás, Mayra Mendoza resaltó: “Quiero agradecer a quienes están trabajando en el plan hídrico social y ambiental de la cuenca. Quilmes tiene 16 kilómetros a lo ancho del oeste del distrito con gran parte de la población muchas veces afectada por esta situación. Entonces, para nosotros es importantísimo el trabajo que se viene realizando. Agradecerle a la Provincia, porque estamos articulando de manera permanente”. Estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, y su par de Servicios Públicos, Sebastián García.

Arroyo San Francisco

El Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco-Las Piedras fue creado en abril de 2014, con el objeto de promover un programa de desarrollo integral y de transformación de la cuenca o región y atender su marcha. En su Carta Orgánica establece que los mandatos serán anuales, elegidos por y entre los representantes municipales, quienes desarrollarán sus tareas ad honorem. Por ello, hoy quedaron asignados los roles de la siguiente manera: Andrés Watson, presidente; Mayra Mendoza, vicepresidenta. Jorge Ferraresi, en la Secretaría de Actas y en la Secretaría Administrativa; y Juan Fabiani, en Tesorería.

En la ocasión, representantes de la consultora Serman & Asociados SA realizaron la presentación casi final del plan hídrico social y ambiental. Mostraron el estudio que hicieron de la cuenca y explicaron cuáles son las obras propuestas para la mitigación de las inundaciones y el control de los desbordes, detallando los costos aproximados y los beneficios que suponen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí