Mayra participó de la presentación del Fondo de Infraestructura Municipal que va a generar obras en el distrito

420

La jefa comunal participó esta mañana de la reunión encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la que se llevó adelante la presentación Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022.

Este fondo consta de una inversión de 17 mil millones de pesos y ya cuenta con 119 proyectos aprobados por más de 10 mil millones de pesos.

Más obras en Quilmes

Al respecto, Mayra Mendoza explicó que “el Fondo de Infraestructura Municipal que nos va a permitir avanzar en más obras de nuestra ciudad. A partir de la articulación con el Gobierno Provincial seguimos trabajando para garantizar una mejor calidad de vida para la comunidad”.

En ese sentido, detalló que en Quilmes servirá para construir dos plazas, un Centro de Atención Primaria de Salud y un vivero municipal.

La actividad se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; las y los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Hacienda y Finanzas, Pablo López; además de intendentes e intendentas bonaerenses.

La importancia del FIM

En su discurso, el gobernador destacó que “el propósito del FIM es brindar apoyo directo desde la Provincia a cada uno de los 135 municipios, con el objeto de que lleven adelante obras de infraestructura que no podrían realizar con recursos propios”.

Y señaló: “Este programa reconoce la importancia de los y las intendentas, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus distritos, y promueve la descentralización de los recursos mediante una distribución equitativa”.

También hizo hincapié en que “con la inversión que llevamos adelante en materia de infraestructura para la salud, la educación y la seguridad, la Provincia contribuye a mejorar el capital social básico que estuvo postergado durante muchos años”.

Y concluyó: “Dentro del Plan 6 por 6, contamos un plan único de infraestructura y obra pública, que nos permite también apuntalar la reactivación económica, el salario y las condiciones de vida de todos los y las bonaerenses”

El FIM otorga fondos de manera equitativa entre los 135 municipios bonaerenses para que se lleven adelante las obras que fueron definidas como prioritarias en cada distrito. Entre los 119 proyectos que ya fueron presentados, se encuentran obras de arquitectura, agua y cloacas, energía y vialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí